Medicamentos

CO-SALT

Laboratorio Pfizer Medicamento / Fármaco CO-SALT

Sustituto de sal (sin sodio).

Composición.

POLVO: Cada 100 g contienen: Cloruro de potasio 94,5 g Excipientes: Acido adípico, Glutamato monopotásico, Carbonato de calcio, Aerosil.

Indicaciones.

Regímenes dietéticos con restricción de sodio.

Dosificación.

Úsese como condimento para remplazar la sal en aquellos estados en los que el médico restringe el uso de la sal común (cloruro de sodio). Se puede sazonar las comidas previo o durante su cocción. Cada gramo de CO-SALT contiene aproximadamente 12 meq de potasio.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo. Insuficiencia renal severa. Pacientes con hiperkalemia (aumento de potasio en sangre).

Efectos colaterales.

En la cantidad utilizada para sazonar no se observan.

Precauciones.

Deberá tomarse en cuenta en la dieta recomendada al paciente que CO-SALT no contiene yodo. Al igual que con el resto de las sales asódicas e hiposódicas se deberá realizar monitoreo cuando se administre a pacientes que reciban diuréticos ahorradores de potasio, inhibidores de la enzima convertidora y antagonistas de la angiotensina II, sobre todo en pacientes con deterioro de la función renal.

Conservación.

Conservar en lugar fresco y seco, a temperatura no superior a 25°C.

Sobredosificación.

Ante la eventualidad de una sobredosificación concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología: - Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666/2247 - Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648/4658-7777.

Presentación.

Polvo en frascos: Envase con 140 gramos. Polvo en sobres: Envases con 30, 60 y 500 sobres de 2 gramos cada uno, siendo el último para uso hospitalario exclusivo.

Revisión.

Enero 1999.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CO-SALT .

5