Medicamentos

PERGAMID

Laboratorio Pfizer Medicamento / Fármaco PERGAMID

Agente neurotrófico.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: aniracetam 750mg. Excipientes: almidón glicolato sódico, methocel, docusato sódico, estearato de magnesio, talco, dióxido de titanio, óxido férrico, triacetina.

Indicaciones.

Trastornos de la atención y la memoria de origen degenerativo o vascular.

Dosificación.

La dosis total recomendada es de 2 comprimidos por día, administrados en 1 o 2 tomas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a la droga.

Efectos colaterales.

PERGAMID es bien tolerado, aun en los pacientes ancianos. Ocasionalmente se han reportado casos de agitación, ansiedad, intranquilidad e insomnio, efectos que desaparecieron rápidamente cuando se disminuyó la dosis administrada. Raramente se han informado: epigastralgia, cefalea, somnolencia, astenia y vértigo.

Precauciones.

El efecto terapéutico de PERGAMID se manifiesta luego de 60 días y se pone de manifiesto después de 4 meses de tratamiento. En el caso en que se evidencien síntomas como intranquilidad, ansiedad, agitación o insomnio se recomienda administrar la dosis total en una sola toma diaria por la mañana. Estudios en animales no han evidenciado efectos teratogénicos, no obstante, no se recomienda suministrar el fármaco a mujeres embarazadas o durante el amamantamiento. En pacientes con insuficiencia renal severa (depuración de creatinina < 10ml/m) se aconseja disminuir la dosis.

Interacciones.

De la experiencia clínica no surgen interacciones farmacológicas entre aniracetam y otros fármacos.

Conservación.

Conservar en lugar seco y fresco, a temperaturas no superiores a los 30°C. Mantener fuera del alcance de los niños. No utilizar después de la fecha de vencimiento.

Sobredosificación.

Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría R. Gutiérrez (011) 4962-6666/2247, Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648/4658-7777.

Presentación.

Envases con 30 y 60 comprimidos recubiertos.

Revisión.

Marzo 2005.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PERGAMID .

3