Medicamentos

BRIVAXON

Laboratorio Raffo Medicamento / Fármaco BRIVAXON

Antiepiléptico.

Composición.

Brivaracetam 25 mg, 50 mg y 100 mg.

Indicaciones.

Brivaxon está indicado en el tratamiento de las crisis epilépticas de inicio parcial, con o sin generalización secundaria, en pacientes adultos y adolescentes a partir de 16 años de edad.

Dosificación.

Posología en monoterapia o terapia complementaria: Cuando se inicia el tratamiento, no se requiere un aumento progresivo de la dosis. La dosis inicial recomendada es de 50 mg dos veces al día (100 mg por día). Según la tolerabilidad individual del paciente y la respuesta terapéutica, la dosis se puede ajustar hasta 25 mg dos veces al día (50 mg por día) o hasta 100 mg dos veces al día (200 mg por día). Dosis olvidadas: Si el paciente se olvida de tomar una o más dosis, se recomienda que tome una única dosis tan pronto como se acuerde y que tome la siguiente dosis a su hora normal por la mañana o por la noche. Esto puede evitar que la concentración plasmática de brivaracetam caiga por debajo del nivel de eficacia y que ocurran crisis repentinas. Suspensión del tratamiento: Si se tiene que suspender el tratamiento con brivaracetam se recomienda hacerlo de forma gradual, para minimizar el riesgo de un aumento en la frecuencia de las convulsiones o de un estado epiléptico. Pacientes de edad avanzada (a partir de 65 años): No se requiere ajuste de dosis en pacientes de edad avanzada. Insuficiencia renal: No se requiere ajuste de dosis en pacientes con insuficiencia renal. Brivaracetam no está recomendado en pacientes con enfermedad renal en fase final sometidos a diálisis debido a la falta de datos. Insuficiencia hepática: Para todas las etapas de insuficiencia hepática, la dosis inicial recomendada es de 25 mg dos veces al día (50 mg por día) y la dosis máxima recomendada es de 75 mg dos veces al día (150 mg por día). Población pediátrica: Aún no se han establecido la seguridad y eficacia de brivaracetam en niños menores de 16 años de edad, por lo que no se puede hacer una recomendación posológica. Administración conjunta con rifampicina: La dosis de brivaracetam se debe aumentar hasta un 100% (es decir, el doble de la dosis) en pacientes bajo tratamiento concomitante con rifampicina. Forma de administración: Los comprimidos recubiertos de brivaracetam deben administrarse por vía oral, enteros, con algo de líquido y pueden tomarse con o sin alimentos.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo, a otros derivados de la pirrolidona o a cualquiera de los excipientes de este producto.

Reacciones adversas.

Las frecuencias se definen de la siguiente manera: muy frecuentes (≥1/10); frecuentes (≥1/100 a < 1/10); poco frecuentes (≥1/1.000 a < 1/100). Los efectos adversos se presentan en orden decreciente de gravedad dentro de cada grupo de frecuencia, según el sistema de clasificación de órganos: Infecciones e infestaciones: Frecuente: Gripe. Trastornos de la sangre y del sistema linfático: Poco frecuente: Neutropenia. Trastornos del metabolismo y de la nutrición: Frecuente: Disminución del apetito. Trastornos del sistema inmunológico: Poco frecuente: Hipersensibilidad Tipo I. Trastornos psiquiátricos: Frecuente: Depresión, ansiedad, insomnio, irritabilidad. Poco frecuente: Ideas de suicidio, trastorno psicótico, agresividad, agitación. Trastornos del sistema nervioso: Muy frecuente: Mareo, somnolencia, sedación. Frecuente: Convulsiones, vértigo, alteraciones del equilibrio/de la marcha (ataxia, coordinación anormal, nistagmo). Trastornos respiratorios, torácicos y mediastínicos: Frecuente: Infecciones del tracto respiratorio superior, tos. Trastornos gastrointestinales: Frecuente: Náuseas, vómitos, constipación. Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración: Frecuente: Fatiga.

Presentación.

Caja conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BRIVAXON .

4