Medicamentos

NIVAS FORTE

Laboratorio Raffo Medicamento / Fármaco NIVAS FORTE

Vasodilatador cerebral.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: Nimodipina 60 mg. Excipientes: Almidón de maíz; Cellactosa; Lactosa de CD; Laurilsulfato de sodio; Dióxido de silicio colidal; Estearato de magnesio; Opadry blanco; c.s.

Indicaciones.

Se recomienda en la prevención de déficits neurológicos isquémicos luego de hemorragias subaracnoideas. Insuficiencia vascular cerebral aguda y crónica.

Dosificación.

En el tratamiento de la insuficiencia cerebral se recomienda un comprimido de 60 mg, 2 veces por día. Para la profilaxis y el tratamiento del déficit neurológico isquémico, debido a vasoespasmo por hemorragia subaracnoidea, deberá administrarse una infusión intravenosa durante 5 a 14 días, continuando luego por vía oral con una dosis de 2 comprimidos de 60 mg, 2 veces por día. Los comprimidos deben ingerirse sin masticar, con un poco de líquido independientemente de las comidas. En la profilaxis terapéutica del déficit neurológico isquémico por vasoespasmo cerebral tras hemorragias subaracnoideas, el intervalo entre las tomas no deberá ser inferior a 8 y 12 horas, respectivamente.

Presentación.

Envases con 30 y 60 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NIVAS FORTE .

3