Medicamentos

ASPIRINA PREVENT 325

Laboratorio Bayer Consumer Medicamento / Fármaco ASPIRINA PREVENT 325

Antiagregante plaquetario.

Venta bajo receta.

Composición.

Cada comprimido contiene: Acido Acetilsalicílico 325 mg.

Indicaciones.

Aspirina Prevent está indicada para los siguientes usos: Reducción del riesgo de mortalidad en pacientes con sospecha de infarto agudo de miocardio. Reducción del riesgo de morbilidad y mortalidad en pacientes con antecedentes de infarto de miocardio. Reducción del riesgo de un primer episodio de infarto de miocardio en pacientes con factores de riesgo cardiovascular, p. ej. diabetes mellitus, hiperlipidemia, hipertensión, obesidad, fumadores, tercera edad. Prevención secundaria de accidentes cerebrovasculares. Reducción de riesgo de ataques isquémicos transitorios (TIA) y accidentes cerebrovasculares en pacientes con TIA. Reducción de riesgo de morbilidad y muerte en pacientes con angina de pecho estable o inestable. Prevención de tromboembolias luego de una cirugía vascular o intervenciones, p. ej. PTCA, endarterectomía carotídea, shunts arteriovenosos. Profilaxis de trombosis venosas profundas y embolias pulmonares luego de inmovilizaciones prolongadas, por ej.: luego de cirugías mayores.

Dosificación.

Forma de administración oral. La dosis debe adaptarse en forma individual según la gravedad de la enfermedad y la respuesta del paciente. Salvo otra indicación médica, se recomienda en adultos la siguiente dosificación: Para reducir el riesgo de mortalidad en pacientes con sospecha de infarto agudo de miocardio: 325 mg por día. La dosis de mantenimiento es de 325 mg todos los días hasta 30 días posterior al infarto. Luego de los 30 días deberá evaluarse la posibilidad de continuar con el tratamiento para evitar un nuevo infarto de miocardio. (En caso de utilizarse en esta indicación la aspirina con recubrimiento gastrorresistente, deberá masticarse para lograr una absorción más rápida). Para reducir el riesgo de morbilidad y mortalidad en pacientes con antecedentes de infarto de miocardio, para prevención secundaria de accidentes cerebrovasculares, para reducir el riesgo de ataques isquémicos transitorios (TIA), para reducir el riesgo de morbilidad y muerte en pacientes con angina de pecho estable o inestable, para prevención de tromboembolias luego de una cirugía vascular o intervenciones: 325 mg por día. Para reducir el riesgo de un primer episodio de infarto de miocardio en pacientes con factores de riesgo cardiovascular y para profilaxis de trombosis venosas profundas y embolias pulmonares luego de inmovilizaciones prolongadas: 325 mg cada día por medio. Los comprimidos gastrorresistentes deben ser consumidos preferentemente antes de las comidas con abundante agua. Para conservar la característica de gastrorresistencia, el comprimido no deberá masticarse.

Presentación.

Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ASPIRINA PREVENT 325 .

  • ABAXON ( Agente antitrombótico, inhibidor directo del factor Xa de la coagulación )
  • ACENOCOUMAROL ROSPAW ( Anticoagulante oral cumarínico )
  • ACTILYSE ( Trombolítico )
  • AGRELID ( Agente reductor de plaquetas )
  • AMUPRUX ( Inhibidor directo y específico de la trombina, Se une tanto a la zona catalítica como al lugar exterior de fijación de aniones de la trombina que se encuentra en fase líquida y de la unida al coágulo, Código ATC: B01AE06 )
  • ANBINEX ( Inhibidor de la coagulación )
  • ANGIOMAX ( Inhibidor específico, directo y reversible de la trombina, Trombocitopenia inducida por heparina )
  • ANTITROM ( Antitrombótico )
  • ANTITROMBINA III UNC ( Antitrombina III humana )
  • ARIXTRA ( Antitrombótico )
5