Medicamentos

TABCIN D

Laboratorio Bayer Consumer Medicamento / Fármaco TABCIN D

Descongestivo nasal, analgésico, antifebril, expectorante.

Venta bajo receta.

Composición.

Cada cápsula blanda de gelatina contiene los siguientes principios activos: Paracetamol 250 mg; Clorhidrato de Pseudoefedrina 30 mg; Guaifenesina 100 mg.

Indicaciones.

Tabcin D está indicado para el alivio de los síntomas gripales y del resfrío, como dolores leves a moderados, fiebre, obstrucción y congestión nasal, facilitando la expectoración de las secreciones bronquiales.

Dosificación.

Adultos y niños mayores de 12 años: la dosis recomendada es de 2 cápsulas blandas con agua cada 4 a 6 hs, sin exceder las 8 cápsulas en 24 hs. Dosis máxima permitida:240 mg de pseudoefedrina/día. Niños menores de 12 años:contraindicado. Uso en geriatría:no debe ser administrado. Debe utilizarse la menor dosis efectiva, e ingerir con las comidas o con leche si se siente un ocasional ardor de estómago. Con el olvido de una dosis debe tomarse la dosis apenas se recuerde la ausencia de la dosis. Si se ha pasado más de una hora desde el momento en que el paciente debía tomarla, deberá olvidarse esa dosis y esperar la dosis regular siguiente. Debe suspenderse la medicación y se deberá consultar al médico si la fiebre persiste o empeora luego de tres días. El tratamiento no debe superar los 5 días consecutivos, salvo otra indicación médica.

Presentación.

Envase conteniendo 20 cápsulas blandas de gelatina.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TABCIN D .

4