Medicamentos

UNDESTOR TESTOCAPS

Laboratorio Msd Argentina Medicamento / Fármaco UNDESTOR TESTOCAPS

Androgenoterapia.

Composición.

Cada cápsula contiene: Undecanoato de Testosterona 40 mg; Acido Oleico c.s.p. 180 mg. Excipientes c.s.

Indicaciones.

En varones:tratamiento de reemplazo con testosterona en trastornos hipogonadales primario o secundario, por ejemplo: luego de castración; eunucoidismo. Hipopituitarismo. Impotencia endócrina. Ciertos tipos de esterilidad debida a trastornos de la espermatogénesis. Síntomas climatéricos masculinos, tales como, disminución de la libido y disminución de la sensación general de bienestar. En varones, el tratamiento con testosterona puede estar indicado en osteoporosis causada por deficiencia androgénica.

Dosificación.

En general, la dosis debe ajustarse de acuerdo con la respuesta individual del paciente. Usualmente, una dosis inicial de 120-160 mg diarios de undecanoato de testosterona, durante 2-3 semanas es adecuada, seguida por una dosis de mantenimiento de 40-120 mg diarios. Undestor debe tomarse luego de las comidas, con algo de líquido y tragarse sin masticar. Es preferible que la mitad de la dosis diaria se tome en la mañana y la otra mitad por la noche. Si se toma un número impar de cápsulas, la dosis mayor debe tomarse por la mañana.

Contraindicaciones.

Carcinoma conocido o sospechado de próstata o mama en el varón. Embarazo. Lactancia.

Embarazo y lactancia.

Undestor Testocaps no debe usarse durante el embarazo o lactancia.

Reacciones adversas.

Las siguientes reacciones adversas se han asociado con el tratamiento androgénico en general: En niños prepuberales: desarrollo sexual precoz, aumento en la frecuencia de erecciones, agrandamiento fálico y cierre epifisario prematuro; En hombres: priapismo y otros signos de estimulación sexual excesiva, oligospermia y disminución del volumen eyaculatorio; En todos los pacientes: retención hidrosalina.

Advertencias.

Los andrógenos deben usarse con cuidado en niños (pre)puberales para evitar el cierre epifisario prematuro o desarrollo sexual precoz. La maduración del esqueleto debe ser monitoreada regularmente. Pacientes con falla cardíaca manifiesta o latente, disfunción renal, hipertensión, epilepsia o migraña (o antecedentes de estas situaciones) deben estar bajo supervisión médica estrecha, ya que puede ocasionalmente inducirse agravación o recurrencia. Los andrógenos deben usarse con cuidado en varones que padecen hipertrofia prostática benigna. Si ocurren reacciones adversas relacionadas con andrógenos, el tratamiento con Undestor Testocaps debe interrumpirse, y, luego de la desaparición de los síntomas, ser reinstituido con una dosis más baja. El uso de esteroides puede influir sobre el resultado de ciertas pruebas de laboratorio. Para la información de deportistas: Undestor Testocaps contiene un ingrediente que puede dar una respuesta positiva en una prueba de doping.

Interacciones.

Agentes inductores enzimáticos pueden ejercer efectos de disminución o aumento en los niveles de testosterona. Por lo tanto, puede requerirse un ajuste en la dosis de Undestor Testocaps.

Presentación.

Envase conteniendo 30 cápsulas blandas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con UNDESTOR TESTOCAPS .

1