Medicamentos

TRITACE

Laboratorio Sanofi-aventis Medicamento / Fármaco TRITACE

Antihipertensivo (produce vasodilatación por inhibición de la ECA).

Composición.

Tritace®2.5 mg: Cada comprimido contiene: Ramipril 2.5 mg. Excipientes c.s. Tritace®5 mg: Cada comprimido contiene: Ramipril 5 mg. Excipientes c.s. Tritace®10 mg: Cada comprimido contiene: Ramipril 10 mg. Excipientes c.s.

Indicaciones.

Prevención:para reducir el riesgo de infarto de miocardio, accidente cardiovascular o muerte por causas cardiovasculares en pacientes desde los 55 años de edad con alto riesgo de desarrollar eventos cardiovasculares mayores debido a la presencia de al menos uno de los siguientes factores: antecedentes de enfermedad arterial coronaria, o de accidente cerebrovascular, o de enfermedad vascular periférica, o diabetes acompañada de por al menos algún otro factor de riesgo cardiovascular (hipertensión, niveles de colesterol total elevados, niveles de HDL bajos, tabaquismo actual o microalbuminuria documentada). Hipertensión:para reducir la presión arterial, como monoterapia o en combinación con otros agentes antihipertensivos. Insuficiencia cardíaca congestiva, también en combinación con diuréticos. Tratamiento de pacientes que, en los primeros días posteriores a un infarto agudo del miocardio, presenten signos clínicos de insuficiencia cardíaca congestiva. Tratamiento de nefropatía glomerular (con proteinuria superior a 3 g/día) en individuos diabéticos y no diabéticos, para retardar: la progresión del deterioro renal y el desarrollo de insuficiencia renal definitiva que requiera diálisis y transplante renal. No es apto para el tratamiento de la hipertensión resultante de hiperaldosteronismo primario.

Dosificación.

La dosis debe basarse en el efecto deseado y en la tolerancia individual del paciente. El tratamiento requiere supervisión médica periódica. Ver información completa de prescripción para poblaciones especiales. a) Prevención cardiovascular: Dosis inicial recomendada:2.5 mg de Tritace®1 vez al día. La dosis usual de mantenimiento es de 10 mg de Tritace®1 vez por día. Los pacientes que ya han sido estabilizados a dosis más bajas de Tritace®para otras indicaciones, deberán ser titulados -cuando sea posible- hasta 10 mg de Tritace®1 vez por día. No hay estudios adecuados en pacientes con clearance de creatinina < 0.6 ml/seg. b) Hipertensión: Dosis inicial recomendada: 2.5 mg de Tritace®1 vez al día.Dosis de mantenimiento habitual:2.5 a 5 mg de Tritace®por día.Dosis diaria máxima permitida:10 mg de Tritace®. c) Insuficiencia cardíaca congestiva:Dosis inicial recomendada: 1.25 mg de Tritace®1 vez al día.Dosis diaria máxima permitida:10 mg de Tritace®.d) Tratamiento después de infarto de miocardio:Dosis inicial recomendada: 5 mg de Tritace®por día, dividida en 2 dosis individuales de 2.5 mg cada una, una a la mañana y otra a la noche.Dosis diaria máxima permitida:10 mg de Tritace®.e) Tratamiento de nefropatía confirmada (de origen no diabético):Dosis inicial recomendada: 1.25 mg de ramipril 1 vez por día. La dosis puede incrementarse hasta la dosis de mantenimiento de 5 mg de Tritace®1 vez por día (dosis máxima diaria aconsejable).f) Grupos poblacionales específicos:Pacientes con deterioro de la función renal:(clearance de creatinina 50-20 ml/min por 1.73 m2de superficie corporal), dosis diaria inicial de 1.25 mg de Tritace®(dosis máxima diaria permitida de 5 mg). Pacientes en los que no se hubiere corregido completamente una depleción hídrica o salina, o con hipertensión severa, o en aquellos en los cuales una reacción hipotensiva constituiría un riesgo especial, dosis inicial de 1.25 mg de Tritace®por día. Pacientes previamente tratados con un diurético: interrumpir o disminuir la dosis del diurético antes de comenzar el tratamiento con Tritace®, con dosis inicial de 1.25 mg de Tritace®. Pacientes con deterioro de la función hepática:La respuesta puede incrementarse o reducirse (dosis diaria máxima permitida de 2.5 mg de Tritace®y bajo estricta supervisión médica). Personas de edad avanzada: Administración de dosis inicial de 1.25 mg de Tritace®por día.

Presentación.

Tritace®2.5 mg: Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos ranurados. Tritace®5 mg:Envase conteniendo 30 comprimidos ranurados. Tritace®10 mg: Envase conteniendo 30 comprimidos.

Nota.

Información completa para su prescripción disponible a su solicitud.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TRITACE .

2