Medicamentos

TOFLUX

Laboratorio Casasco Medicamento / Fármaco TOFLUX

Mucolítico de las vías respiratorias.

Composición.

Granulado x 200 mg: En sobres para Dosis 200 mg - Cada Sobre contiene: N-acetilcisteína 200,00 mg. Excipientes: c.s. Granulado x 600 mg: En sobres para Dosis 600 mg - Cada Sobre contiene: N-acetilcisteína 600,00 mg. Excipientes: c.s.

Indicaciones.

Enfermedades de las vías respiratorias con hipersecreción mucosa. La N-Acetilcisteína es usada como mucolítico en afecciones broncopulmonares agudas y crónicas: neumonía, bronquiolitis, bronquiectasias, bronquitis, bronquitis crónica asmatiforme, enfisema, traqueobronquitis, tuberculosis, bronquiectasias, amiloidosis pulmonar primaria, complicaciones pulmonares en la mucoviscidosis y postoperatorio de intervenciones torácicas y cardiovasculares, tratamientos post-traumáticos, exámenes pulmonares de diagnóstico, traqueotomía. TOFLUX también está indicado en sinusitis, faringitis, laringitis, otitis media secretante y pacientes laringectomizados.

Dosificación.

Adultos y adolescentes a partir de los 14 años:un sobre con 600 mg por día. Niños entre 6 y 14 años:un sobre con 200 mg 2 veces por día. Niños entre 2 y 5 años:medio sobre con 200mg 2 veces por día. Modo de administración:disolver el contenido de un sobre (tanto de 200 como de 600 mg) en medio vaso de agua y agitar hasta la disolución total del granulado. En pacientes con mucoviscidosis y con un peso corporal superior a 30 kg puede indicarse un aumento de la dosis diaria a 800 mg. La duración del tratamiento depende del cuadro clínico. En caso de afecciones agudas de duración del tratamiento abarca por lo general de 5 a 7 días. El médico determinará la duración del tratamiento en el caso de enfermedades crónicas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a la N-Acetilcisteína. Úlcera gástrica o duodenal aguda. Lactancia. Intolerancia a la fructosa. Los niños menores de 2 años no deben recibir los sobres granulados x 200 mg debido a la alta concentración del principio activo. Los niños menores de 14 años no deben recibir los sobres granulados x 600 mg debido a la alta concentración del principio activo.

Presentación.

Granulado x 200 mg: envases con 20 sobres. Granulado x 600 mg: envases con 10 y 20 sobres.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TOFLUX .

3