Medicamentos

EURETICO

Laboratorio Casasco Medicamento / Fármaco EURETICO

Diurético tiazídico.

Composición.

EURETICO 50: cada comprimido contiene: clortalidona 50mg. Excipientes c.s. EURETICO 100: cada comprimido contiene: clortalidona 100mg. Excipientes c.s.

Indicaciones.

Tratamiento de la hipertensión arterial esencial, nefrogénica y sistólica aislada. Tratamiento de insuficiencia cardíaca estable de grado leve a moderado (clase funcional NYHA: II a III). Edema de origen específico:ascitis secundaria, a cirrosis hepática en pacientes estables bajo seguimiento médico. Edema secundario a síndrome nefrótico. Diabetes insípida.

Dosificación.

Adultos: hipertensión:la dosis recomendada de inicio es de 25mg/día. Esta dosis es suficiente para producir el mayor efecto antihipertensivo en la mayoría de los pacientes. Si el descenso de la presión arterial es insuficiente con 25mg/día, la dosis debe incrementarse a 50mg/día. Si se requiere una reducción adicional de la tensión arterial, debe indicarse un segundo fármaco al tratamiento inicial con clortalidona. Insuficiencia cardíaca compensada (NYHA clase funcional II y III):la dosis de inicio recomendada es 25 a 50mg/día, en los casos severos puede incrementarse a 100 o 200mg/día. La dosis usual de mantenimiento es la mayor dosis considerada efectiva, por ejemplo, 25 a 50mg/día todos los días o día por medio. Edema de origen específico:se recomienda la menor dosis efectiva administrada por períodos limitados. Se recomienda que la dosis no supere los 50mg/día. Niños:debe emplearse la menor dosis efectiva. La dosis inicial recomendada es 0,5 a 1mg/kg/48 horas y la dosis máxima es 1,7mg/kg/48 horas. Ancianos y pacientes con trastornos de la función renal:se recomienda la menor dosis efectiva en pacientes con trastornos leves de la función renal y en pacientes ancianos. Los ancianos eliminan la clortalidona a una velocidad inferior que los adultos jóvenes sanos, aunque la absorción es la misma. Por lo tanto, se recomienda una reducción en las dosis recomendadas para adultos. También se recomienda una cuidadosa observación médica cuando se indica tratamiento con clortalidona a pacientes ancianos. Al igual que otras tiazidas, la clortalidona pierde su efecto diurético cuando la depuración de creatinina es inferior a 30ml/minuto.

Contraindicaciones.

No indicar en pacientes con hipersensibilidad a esta droga o a cualquiera de los componentes de la fórmula. Insuficiencia renal y/o hepática severa, hiponatremia e hipopotasemia, hipercalcemia y/o hipeuricemia sintomáticas.

Presentación.

EURETICO 50: envase con 30 comprimidos. EURETICO 100: envase con 16 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con EURETICO .

3