Medicamentos

INHALAN

Laboratorio Casasco Medicamento / Fármaco INHALAN

Corticoide de acción tópica.

Composición.

Cada dosis de suspensión contiene: fluticasona propionato 0,050mg. Excipientes cs.

Indicaciones.

Tratamiento y profilaxis de la rinitis alérgica estacional, fiebre del heno y rinitis perenne. Tratamiento del dolor y la opresión sinusales asociados a la rinitis alérgica.

Dosificación.

El propionato de fluticasona debe administrarse únicamente por vía nasal. Adultos:se recomiendan dos aplicaciones en cada fosa nasal una vez al día preferentemente por la mañana. En algunos casos también es efectiva una sola aplicación en cada fosa nasal dos veces al día. En todos los casos la dosis diaria total no superará los 200mcg. Tras los primeros días se puede reducir la dosis a una aplicación en cada fosa nasal una vez al día. Ancianos:utilizar el mismo esquema que en adultos. Niños mayores de 4 años:se recomienda una aplicación en cada fosa nasal una vez al día preferentemente por la mañana. En algunos casos pueden requerirse dos aplicaciones en cada fosa nasal una vez al día, debiendo reducirse a una aplicación al alcanzarse el control del cuadro. En todos los casos debe utilizarse la droga en forma regular, debiéndose explicar al paciente que los efectos se alcanzan a los 3-4 días de iniciado el tratamiento. Modo de uso:agitar bien antes de usar. 1) Limpie bien sus fosas nasales eliminando toda secreción. 2) Remueva la tapa del aplicador. La primera vez que lo utilice agite fuertemente el frasco y presione hasta que aparezca un fino spray. El aplicador está ahora listo para ser usado. 3) Oprima una fosa nasal utilizando su dedo pulgar, introduzca el aplicador en la otra fosa nasal y presione mientras inspira profundamente. Espire por la boca y repita la aplicación en la misma fosa nasal. 4) Repita el proceso completo en la otra fosa nasal. 5) Cierre el frasco con la tapa. Luego del uso limpie el aplicador con un pañuelo de papel y coloque la tapa nuevamente.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes.

Presentación.

Envases con 60 y 120 dosis.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con INHALAN .

  • AERIUS ( Antihistamínico )
  • AIREAL PLUS ( AIREAL PLUS es un antagonista selectivo de los receptores de leucotrienos, activo por vía oral, antialérgico y antihistamínico H1 )
  • ALENYS ( Corticosteroide descongestivo nasal de uso tópico (Código ATC: R01AD12) )
  • ALERCAS CORT ( Antialérgico, antiinflamatorio, antihistamínico )
  • ALERCAS D ( Antihistamínico, simpaticomimético, Descongestivo )
  • ALERFEDINE D ( Antihistamínico, Descongestivo )
  • ALERNIX 24 RAPIDA ACCION ( Antialérgico )
  • ALERPRIV D ( Antihistamínico, Descongestivo, Vasoconstrictor )
  • ALERVITAN ( Tratamiento para rinitis alérgica )
  • ALLEGRA D ( Antihistamínico y descongestivo nasal, sin actividad sedativa ni anticolinérgica )
2