Medicamentos

LEXTOR

Laboratorio Casasco Medicamento / Fármaco LEXTOR

Antidepresivo.

Composición.

Comprimidos recubiertos x 10mg: cada comprimido recubierto contiene: escitalopram oxalato (equivalente a escitalopram base 10mg) 12,77mg. Excipientes cs. Comprimidos recubiertos x 20mg: cada comprimido recubierto contiene: Escitalopram oxalato (equivalente a escitalopram base 20mg) 25,54mg. Excipientes cs.

Indicaciones.

Tratamiento de la depresión en su etapa inicial y tratamiento de sostén para prevención de las recaídas.

Dosificación.

La posología deberá adaptarse a cada caso particular. Adultos: dosis inicial:10mg una vez al día. Tras una semana de tratamiento se puede aumentar la dosis a 20mg por día según necesidad. Dosis de mantenimiento:tras obtener respuesta en el tratamiento del episodio agudo deberá continuarse la terapia durante varios meses, evaluando periódicamente al paciente para definir la dosis y la duración de la misma. El escitalopram debe administrarse una vez al día, por la mañana o por la noche, con las comidas o fuera de ellas. La dosis recomendada en pacientes ancianos o con insuficiencia hepática es de 10mg por día. El escitalopram debe administrarse con precaución en los pacientes con fallo renal severo. La dosis mínima de escitalopram es de 5mg/día y la dosis máxima es de 20mg/día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al Escitalopram o a alguno de los excipientes. Tratamiento concomitante con inhibidores de la MAO (IMAO). Tratamiento concomitante con pimozida. Pacientes con prolongación congénita del QT, QT prolongado prexistente o asociarse con otros medicamentos que prolonguen el QT. Embarazo. Lactancia. Niños.

Presentación.

LEXTOR x 10 y 20mg: envases con 30 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LEXTOR .

1