Medicamentos

TICAZAN

Laboratorio Elea Medicamento / Fármaco TICAZAN

Antiagregante plaquetario.

Composición.

Cada comprimido recubierto de 60 mg contiene: Principio activo: Ticagrelor 60 mg. Excipientes: manitol, fosfato dibásico de calcio dihidrato, hidroxipropilcelulosa, almidón glicolato de sodio, estearato de magnesio, hidroxipropilmetilcelulosa, polietilenglicol,dióxido de titanio, talco, óxido de hierrorojo. Cada comprimido recubierto de 90 mg contiene: Principio activo: Ticagrelor 90 mg. Excipientes: manitol, fosfato dibásico de calcio dihidrato, hidroxipropilcelulosa, almidón glicolato de sodio, estearato de magnesio, hidroxipropilmetilcelulosa, polietilenglicol, dióxido de titanio, óxido de hierro amarillo. Este medicamento es Libre de Gluten.

Indicaciones.

Ticazan®se usa en adultos que han padecido un problema de las arterias coronarias que irrigan al corazón (llamado síndrome coronario agudo) o que han tenido un infarto de miocardio (que es el daño que sufre el corazón por quedarse sin irrigación) para reducir el riesgo de sufrir otro infarto en el corazón, un infarto cerebral o de morir por una enfermedad relacionada con el corazón o con los vasos sanguíneos. También se usa en las personas que luego de un síndrome coronario agudo les han colocado un stent dentro de las arterias que irrigan al corazón. De esa manera disminuye el riesgo de que se obstruya nuevamente.

Dosificación.

Debe seguir las instrucciones de administración, de dosificación y de tiempo de tratamiento de Ticagrelor indicadas por el médico. En caso de dudas, consulte nuevamente a su médico. Vía de administración: oral. Luego de un Síndrome Coronario Agudo el tratamiento suele iniciarse en el hospital, durante la internación. Posteriormente su médico le podrá indicar continuar con 90 miligramos (un comprimido de 90 miligramos) dos veces por día aproximadamente durante los próximos 12 meses. Cómo tratamiento de continuación, después del tratamiento inicial de un año con Ticagrelor o luego de un Infarto de Miocardio si su médico considera apropiado la dosis es de 60 miligramos (un comprimido de 60 miligramos) dos veces por día. El tratamiento también puede iniciarse hasta dos años después del infarto. Toma deTicazan®con otros medicamentos para la coagulación sanguínea: Su médico también le prescribirá normalmente ácido acetilsalicílico. Esta es una sustancia utilizada para prevenir la coagulación de la sangre.Su médico le indicará cuánto debe tomar (normalmente entre 75-150 miligramos diarios). Ticazan®y los alimentos: Este medicamento puede tomarse con o sin alimentos. Si tiene dificultad para tragar el comprimido puede triturarlo y mezclar con agua de la manera que se detalla: triture el comprimido en un polvo fino. Vierta el polvo en medio vaso de agua. Remueva y beba inmediatamente. Para asegurarse de que tomó todo y que no quedaron restos de medicamento, enjuague el vaso vacío con otro medio vaso de agua y bébalo. Si usted se encuentra en el hospital, le pueden administrar este comprimido mezclado con un poco de agua y con un tubo através de la nariz (sonda nasogástrica). Si olvidó tomar Ticazan®: Si se olvida de tomar una dosis, limítese a tomar su siguiente dosis a la hora habitual. No tome una dosis doble (dos dosis a la vez) paracompensar las dosis olvidadas. Si toma más Ticazan®del que debe (sobredosis): Si toma más Ticagrelor del que debe, consulte a su médico o acuda al hospital inmediatamente. Lleve consigo el envase del medicamento. Puede tener un riesgo mayor de sufrir hemorragia. Ante la eventualidad de una ingestión accidental de una dosis mayor a la habitual, consulte a su médico o concurra al hospital más cercano o comuníquese con los centros de toxicología: Hospital de Pediatría R. Gutiérrez: Tel.: (011)4962-6666/2247. Hospital A.Posadas: Tel.: (011)4654-6648/4658-7777. Centro Nacional de Intoxicaciones:Tel.:0800-333-0160. Si interrumpe el tratamiento con Ticazan®: No debe interrumpir Ticazan®sin consultar a su médico. Tome este medicamento de forma regular y durante el tiempo que le indique su médico. Si deja de tomar Ticagrelor, puede aumentarel riesgo de sufrir otro ataque al corazón (infarto de miocardio) ó un infarto cerebral ó de morir por una enfermedad relacionada con el corazón o los vasos sanguíneos. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico.

Presentación.

Ticazan®60 mg: envases conteniendo 30 y 60 comprimidos recubiertos. Ticazan®90 mg:envases conteniendo 30 y 60 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TICAZAN .

3