Medicamentos

EVANIX

Laboratorio Elea Medicamento / Fármaco EVANIX

Ectoparasiticida, pediculicida de uso tópico externo para el tratamiento de la infestación por piojos de la cabeza.

Composición.

Cada 100 g de Evanix®loción pediculicida contiene: Ivermectina 0,5 g. Excipientes: polisorbato 80, butilhidroxitolueno, propilparabeno, metilparabeno, alcohol etílico, alcohol isopropílico, triglicéridos de cadena media.

Indicaciones.

Evanix®loción pediculicida está indicada para el tratamiento tópico externo de la pediculosis. Tratamiento de infestaciones ocasionadas por piojos de la cabeza (pediculus humanus capitis) en pacientes mayores de cinco años de edad.

Modo de uso.

Unicamente para uso tópico capilar (pelo y cuero cabelludo) en niños a partir de los 5 años de edad. Evanix®NO está indicada para uso oral, oftálmico ni vaginal. Aplicar una cantidad suficiente de Evanix®sobre cabello seco, hasta cubrir completamente el cabello y cuero cabelludo (puede ser necesario utilizar todo el envase de acuerdo a la longitud del cabello). Dejar actuar Evanix®durante 10 minutos. Una vez cumplidos los 10 minutos, enjuagar con abundante agua. Lave sus manos luego de la aplicación. Evitar el contacto con los ojos. En caso de contacto accidental, enjuagar con abundante agua. Se sugiere acompañar el tratamiento de Evanix®loción pediculicida con las siguientes medidas: Uso de peine fino: ya que contribuye a remover piojos y liendres. Lavado (en agua caliente) o limpiado a seco de la ropa recientemente usada, toallas, sábanas y sombreros. Lavado en agua caliente de los elementos de cuidado personal, tales como peines, cepillos y hebillas para el cabello. Revisión del resto de los miembros de la familia expuestos al riesgo de contagio. En caso necesario, hacer el tratamiento adecuado.

Presentación.

Evanix®loción pediculicida se presenta en envase multidosis conteniendo 60 ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con EVANIX .

1