Medicamentos

SIMINA

Laboratorio Elea Medicamento / Fármaco SIMINA

Antipsicótico.

Composición.

Simina®5 mg: cada comprimido recubierto contiene: olanzapina 5 mg. Simina®10 mg: cada comprimido recubierto contiene: olanzapina 10 mg.

Indicaciones.

La olanzapina está indicada para el tratamiento agudo y de mantenimiento de la esquizofrenia y de otras psicosis donde se destacan síntomas positivos (por ejemplo: delirios, alucinaciones, trastorno del pensamiento, hostilidad y recelo) y/o síntomas negativos (por ejemplo: aplacamiento afectivo, retracción emocional y social, pobreza del lenguaje). La olanzapina también mejora los síntomas afectivos secundarios comúnmente asociados con la esquizofrenia y trastornos relacionados. La olanzapina es efectiva en el mantenimiento de la mejoría clínica durante el tratamiento continuo en pacientes que han demostrado respuesta al tratamiento inicial. La olanzapina está indicada en el tratamiento de manía aguda o episodios mixtos en el desorden bipolar tipo I, con o sin rasgos psicóticos. La eficacia de Simina®por un período prolongado no ha sido estudiada sistemáticamente en estudios controlados. El médico que elige usar Simina®por un período mayor de 4 semanas en el tratamiento de pacientes con trastorno bipolar tipo I, debe reevaluar periódicamente el riesgo/beneficio del fármaco para cada paciente en forma individual.

Dosificación.

Esquizofrenia y trastornos relacionados:la dosis inicial recomendada para la olanzapina es de 10 mg/día, administrada como una sola dosis diaria independientemente de las comidas, ya que su absorción no es afectada por los alimentos. La posología diaria puede ser ajustada posteriormente de acuerdo con el estado clínico individual dentro de un rango de 5 mg a 20 mg por día. Se recomienda que el aumento de la dosis por encima de la dosis diaria habitual de 10 mg/día sea efectuado sólo después de una adecuada evaluación clínica. Manía aguda asociada con trastorno bipolar:la dosis inicial recomendada para olanzapina es de 10 a 15 mg/día, administrada como una sola dosis diaria independientemente de las comidas, ya que su absorción no es afectada por los alimentos. La posología diaria puede ser ajustada posteriormente de acuerdo con el estado clínico individual dentro de un rango de 2 mg a 20 mg por día. Se recomienda que el aumento de la dosis por encima de la dosis diaria habitual de 15 mg/día sea efectuado sólo después de una adecuada evaluación clínica y debería ocurrir a intervalos no menores de 24 horas. Consideraciones generales de dosificación en poblaciones especiales:puede considerarse una dosis inicial menor de 5 mg/día en pacientes geriátricos cuando los factores clínicos lo justifiquen. También puede considerarse una dosis inicial menor de 5mg/día en pacientes con insuficiencia renal grave o insuficiencia hepática moderada. Puede considerarse una dosis inicial más baja en pacientes que presentan una combinación de factores (sexo femenino, paciente geriátrico, no fumador) que podrían retardar el metabolismo de la olanzapina. La olanzapina no ha sido estudiada en pacientes menores de 18 años de edad.

Presentación.

Simina®5 mg: envase conteniendo 14 y 28 comprimidos recubiertos. Simina®10 mg: envases conteniendo 14 y 28 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SIMINA .

5