Medicamentos

REMIVOX

Laboratorio Elea Medicamento / Fármaco REMIVOX

Antitrombótico.

Composición.

Cada comprimido recubierto de Remivox®10 mg contiene: Rivaroxabán 10 mg. Excipientes: lactosa monohidrato, celulosa microcristalina, croscarmelosa sódica, hidroxipropilmetilcelulosa, lauril sulfato de sodio, dióxido de silicio coloidal, estearato de magnesio, colorante rojo allura FD&C rojo N° 40 (CI 16035), alcohol polivinílico, polietilenglicol, talco, dióxido de titanio. Cada comprimido recubierto de Remivox®15 mg contiene: Rivaroxabán 15 mg. Excipientes: lactosa monohidrato, celulosa microcristalina, croscarmelosa sódica, hidroxipropilmetilcelulosa, lauril sulfato de sodio, dióxido de silicio coloidal, estearato de magnesio, colorante amarillo tartrazina (CI 19140), alcohol polivinílico, polietilenglicol, talco, dióxido de titanio. Este medicamento contiene tartrazina como colorante. Cada comprimido recubierto de Remivox®20 mg contiene: Rivaroxabán 20 mg. Excipientes: lactosa monohidrato, celulosa microcristalina, croscarmelosa sódica, hidroxipropilmetilcelulosa, lauril sulfato de sodio, dióxido de silicio coloidal, estearato de magnesio, colorante rojo allura FD & C N° 40 (CI 16035), colorante amarillo ocaso (CI 15985), alcohol polivinílico, polietilenglicol, talco, dióxido de titanio. Este medicamento es Libre de Gluten.

Indicaciones.

Remivox®se utiliza para la prevención de que coágulos que se forman dentro de los vasos sanguíneos vayan hacia el cerebro generando un accidente cerebrovascular o ACV. Esto se da con mayor frecuencia cuando hay una arritmia (ritmo irregular del corazón) que se llama fibrilación auricular. Remivox®se utiliza también para el tratamiento de los coágulos que se forman en las venas de las piernas (trombosis venosa profunda) y los que se encuentran en los pulmones (embolismo pulmonar) y para prevenir la reaparición de esos coágulos en las venas de las piernas o en los pulmones. Remivox®disminuye también la posibilidad de que se formen coágulos de sangre en las venas de las piernas luego de una operación ortopédica como las de rodilla y de cadera. Rivaroxabán es un medicamento de acción antitrombótica (inhibe la formación de coágulos sanguíneos). La sangre se coagula por acción de factores de coagulación que existen en ella, como es el caso del factor Xa. Este factor es bloqueado por Rivaroxabán y de esta manera se reduce la posibilidad de que la sangre forme coágulos

Dosificación.

Tomar este medicamento tal como se lo ha indicado su médico. En caso de dudas, consúltelo nuevamente. 1. Para la prevención de coágulos en la sangre que pudieran llegar al cerebro (accidente cerebrovascular) o a otras partes del cuerpo: la dosis habitual es de 20 mg por día. Esta dosis puede bajarse a 15 mg por día, si sus riñones no funcionan adecuadamente. 2. Tratamiento de coágulos en las venas de las piernas o para prevenir que vuelvan a aparecer: la dosis es de 15 mg dos veces por día durante las 3 primeras semanas. Al cabo de estas, se continúa con un comprimido diario de 20 mg. 3. Para el tratamiento de coágulos en los vasos pulmonares o para prevenir la reaparición de coágulos: la dosis normal es de un comprimido de 15 mg dos veces por día durante tres semanas. Al cabo de estas, se continúa con un comprimido de 20 mg una vez por día. Remivox® debe tomarse con las comidas. Tragar los comprimidos enteros con algo de agua. En caso de no poder tragar, el comprimido de Rivaroxabán puede triturarse y mezclarse con agua o jugo o puré de manzana, inmediatamente antes de ingerirlo. Debe seguirse de alimentos. En casos necesarios, el médico puede indicar su administración por sonda nasogástrica o tubo gástrico. ¿Cuándo tomar Remivo®? Tome cada día según las indicaciones del médico, en lo posible a la misma hora cada día. Su médico le indicará cuándo y cómo suspender el tratamiento. En caso de tomar más Remivox®que lo indicado (sobredosis) Dado que esto aumenta el riesgo de hemorragia, consulte a su médico inmediatamente. Puede necesitar atención médica. Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al hospital más cercano o comunicarse con los centros de toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: Tel.: (011) 4962-6666/2247. Hospital A. Posadas: Tel.: (011) 4654-6648/(011) 4658-7777. Centro Nacional de Intoxicaciones: Tel.: 0800-333-0160. Si ha olvidado tomar una dosis de Remivox®: Si ha olvidado tomar una dosis, tómela en cuanto se acuerde, en el mismo día que lo olvidó. Al día siguiente siga tomando de acuerdo a lo indicado. No tome más de una dosis en el mismo día para compensar una dosis perdida. No tome más de un comprimido de 15 mg dos veces por día, en caso de estar tomando esa dosis. Como máximo puede tomar dos comprimidos de 15 mg juntos en un día. Si interrumpe el tratamiento con Remivox®: No interrumpa el tratamiento sin consultar a su médico, ya que el tratamiento se indica para prevenir episodios graves. Si tiene otra duda, consulte a su médico o farmacéutico.

Presentación.

Remivox®10 mg: envases conteniendo 10 comprimidos recubiertos. Remivox®15 mg y 20 mg: envases conteniendo 28 comprimidos recubiertos

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con REMIVOX .

  • ABAXON ( Agente antitrombótico, inhibidor directo del factor Xa de la coagulación )
  • ACENOCOUMAROL ROSPAW ( Anticoagulante oral cumarínico )
  • ACTILYSE ( Trombolítico )
  • AGRELID ( Agente reductor de plaquetas )
  • AMUPRUX ( Inhibidor directo y específico de la trombina, Se une tanto a la zona catalítica como al lugar exterior de fijación de aniones de la trombina que se encuentra en fase líquida y de la unida al coágulo, Código ATC: B01AE06 )
  • ANBINEX ( Inhibidor de la coagulación )
  • ANGIOMAX ( Inhibidor específico, directo y reversible de la trombina, Trombocitopenia inducida por heparina )
  • ANTITROM ( Antitrombótico )
  • ANTITROMBINA III UNC ( Antitrombina III humana )
  • ARIXTRA ( Antitrombótico )
3