Medicamentos

PERVINOX CLORHEXIDINA

Laboratorio Elea Phoenix Medicamento / Fármaco PERVINOX CLORHEXIDINA

Desinfectante - Antiséptico.

Composición.

Jabón líquido: Cada 100 mililitros contiene: Clorhexidina digluconato (equivalente a 20 gramos de solución de Clorhexidina digluconato 20%) 4,0 gramos.

Indicaciones.

Se usa para el lavado prequirúrgico de manos y antebrazos antes de la cirugía o la atención de los pacientes. Se usa para el lavado de manos del personal de sanidad. Se usa para la preparación de la piel del paciente antes de la cirugía. Se usa para la limpieza general de heridas de la piel. Se usa para desinfectar la piel en caso de pequeñas heridas, cortes superficiales, quemaduras leves o rozaduras.

Dosificación.

Limpieza general de heridas y de la piel. Colocar sobre la herida humedecida previamente, una pequeña cantidad de Pervinox suficiente para hacer espuma y luego enjuagar con abundante agua. Realizar el lavado hasta 2 veces por día. Si la lesión no mejora o empeora en 48 h, suspenda la medicación y consulte con el médico. No utilizar por más de 5 días. Únicamente para uso externo. Lavado prequirúrgico de manos:mojar las manos y los antebrazos, aplicar 5 ml de Pervinox Clorhexidina y lavar durante un minuto, pasándose un cepillo o una espátula debajo de las uñas. Enjuagar, aplicar 5 ml más de Pervinox Clorhexidina y volver a lavar durante dos minutos más. Enjuagar bien y secar. Lavado antiséptico de manos en personal de sanidad:mojar las manos y los antebrazos, aplicar 5 ml de Pervinox Clorhexidina y lavar durante 1 minuto. Enjuagar bien y secar. Preparación de la piel del paciente antes de la cirugía:el paciente debe bañarse de cuerpo entero en la ducha o la bañera al menos dos veces, en general, el día de la intervención y el día anterior siguiendo estos pasos: El día previo a la cirugía, mojar el cuerpo y lavar con 25 ml de Pervinox Clorhexidina, del rostro hacia abajo, deteniéndose especialmente en la nariz, las axilas, el ombligo, la ingle y el perineo. Luego, enjuagar y proceder nuevamente a lavar con 25 ml más, todo el cuerpo comenzando esta vez por el cabello. Por último, enjuagar íntegramente y secar con una toalla limpia. Al día siguiente, se debe repetir el procedimiento. Luego, una vez que el paciente está en el quirófano, se realiza la desinfección habitual del quirófano. Antisepsia post operatoria de la piel del paciente:el paciente se lava el cuerpo en forma completa, excepto la herida, en el baño o ducha, usualmente al tercer día luego de la cirugía, utilizando el procedimiento descripto anteriormente. Limpieza general de heridas:lavar completamente el área a higienizar con agua. Luego, aplicar la cantidad necesaria de Pervinox Clorhexidina para cubrir el área a higienizar frotar suavemente hasta lograr hacer espuma y enjuagar. Enjuagar de nuevo exhaustivamente.

Presentación.

Se presenta en envase por 200ml y 500 ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PERVINOX CLORHEXIDINA .

4