Medicamentos

TIARIX

Laboratorio Casasco Medicamento / Fármaco TIARIX

Antidepresivo. Inhibidor de la recaptación de serotonina.

Composición.

Paroxetina (como clorhidrato) 10 y 20mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Está indicado en el tratamiento de la depresión. También está indicado en el tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo (TOC), del pánico, con o sin agorafabia, y en el trastorno de ansiedad social y fobia social.

Dosificación.

Depresión:la dosis recomendada es de 20mg por día. De acuerdo a la respuesta del paciente la dosis se puede incrementar 10mg/día por semana hasta un máximo de 50mg/día. Trastornos obsesivos compulsivos:la dosis recomendada es de 40mg/día. Se debe iniciar el tratamiento con 20mg/día e incrementar semanalmente de a 10mg/día. Dosis máxima 60mg/día. Pánico:la dosis recomendada es de 40mg/día. Se debe iniciar el tratamiento con 10mg diarios e incrementar de a 10mg/día cada semana de acuerdo a la respuesta. La dosis máxima es de 50mg diarios. La recomendación de comenzar con una dosis baja se fundamenta en la posibilidad de desmejorar la sintomatología del pánico durante el inicio del tratamiento. Trastornos de ansiedad social-fobia social:la dosis recomendada es de 20mg/día. Se debe iniciar el tratamiento con 20mg/día; si no se produce mejoría al cabo de dos semanas se puede incrementar la dosis 10mg diarios por semana hasta un máximo de 50mg/día. Se aconseja suministrar TIARIX en una sola toma diaria, con el desayuno. Se recomienda continuar el tratamiento durante varios meses y discontinuar el mismo en forma gradual para evitar la aparición de síntomas como trastornos del sueño, mareos e irritabilidad. Niños:no se recomienda su uso en edad pediátrica, ya que no se ha comprobado su seguridad y eficacia. Ancianos:la dosis inicial es de 20mg una vez por día incrementándose en forma gradual, en caso de ser necesario, hasta un máximo de 40mg/día. Pacientes con insuficiencia renal o hepática:se aconseja no superar los 20mg/día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la paroxetina. No administrar en combinación con inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO), o dentro de las dos semanas de finalizado el tratamiento con este tipo de droga. Se contraindica el uso simultáneo de tioridazina. TIARIX no debe ser usado en menores de 18 años con Trastorno Depresivo Mayor (DSM IV).

Presentación.

TIARIX 10mg: envases con 30 comprimidos. TIARIX 20mg: envases con 30 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TIARIX .

1