Medicamentos

SUBICAL SOLUCION ORAL

Laboratorio Bernabo Medicamento / Fármaco SUBICAL SOLUCION ORAL

Vitaminoterapia D por vía oral.

Composición.

Cada frasco ampolla de 2 ml de solución contiene: Colecalciferol (Vit. D3) equiv. a 100.000 UI) 2,5 mg.

Indicaciones.

Tratamiento y/o profilaxis de la deficiencia de Vitamina D, por falta de ingesta, por falta de exposición a la luz solar o por malabsorción intestinal de grasas. La deficiencia de Vitamina D puede dar lugar a raquitismo (en niños) u osteomalacia (reblandecimiento de los huesos en adultos). Está indicado también como prevención y/o tratamiento de la osteoporosis en pacientes con ingesta inadecuada de calcio y/o Vitamina D en los alimentos.

Dosificación.

Debe ajustarse a cada caso de acuerdo al criterio médico. Prevención del raquitismo en niños hasta 5 años: 1 frasco monodosis cada tres meses hasta el quinto año. Esta dosis puede incrementarse, con indicación médica si el niño se expone poco al sol o si su piel es muy pigmentada. No se debe exceder los 10 a 15 mg por año (o sea 4 a 6 frascos monodosis por año). Profilaxis de la carencia vitamínica en el niño mayor y el adolescente: 1 frasco monodosis cada 3 meses en período de escaso sol. Prevención de la carencia vitamínica en la mujer embarazada: 1 frasco monodosis en toma única hasta el sexto mes e gestación. Prevención de la carencia de vitamina D en el adulto y en personas de edad: 1 frasco monodosis cada 3 meses. Tratamiento de la carencia de vitamina D en el adulto y personas de edad: 1 o 2 frascos monodosis por mes. Dosis máxima: 15 mg/año. La administración es por vía oral. Su contenido puede administrarse mediante una cucharita (puro) o diluido en agua (puede quedar un poco turbia) o en la leche de la mamadera.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al colecalciferol o a alguno de los componenetes del producto. Subical está contraindicado en cualquier patología que se acompaña de hipercalcemia e hipercalciuria, litiasis cálcica, hipervitaminosis, osteodistrofia renal con hiperfosfatemia. Así mismo debe valorarse la relación riesgo/beneficio en pacientes con arterioesclerosis, insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal y sarcoidosis. Embarazo y lactancia: Embarazo: No se han documentado inconvenientes con la ingesta de los requerimientos diarios de Vitamina D. Sin embargo, recibir excesivas cantidades de Vitamina D puede ser peligroso para la madre y el feto. Lactancia: Si bien pequeñas cantidades de metabolitos de Vitamina D están presentes en la leche materna, no se han detectado problemas en humanos con la ingesta de los requerimientos diarios normales. Algunos lactantes pueden ser hipersensibles aún a bajas dosis de Vitamina D. Empleo en pediatría: Con una administración excesiva diaria prolongada los niños pueden sufrir detención del crecimiento. El uso pediátrico debe efectuarse bajo estricta vigilancia médica. Empleo en ancianos: En este grupo etario las respuestas a la Vitamina D y sus análogos, son similares a las observadas en adultos jóvenes.

Presentación.

Envase con 1 frasco ampolla de 2 ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SUBICAL SOLUCION ORAL .

  • ACLASTA ( Inhibidor de la resorción ósea, Antirresortivo )
  • ACTONEL ( Inhibición de la resorción ósea mediada por osteoclastos )
  • ADOLCAS ( Tratamiento de la osteoporosis )
  • ADROMUX ( Inhibidor de la resorción ósea, Antiosteopénico y antiosteoporótico )
  • ALENATO ( Los bifosfonatos son análogos sintéticos del pirofosfonato que se unen a la hidroxiapatita que se encuentra en el hueso, Alendronato sódico es un bifosfonato que actúa como un potente inhibidor de la resorción ósea mediada por los osteoclastos )
  • ALENDRONATO DENVER FARMA ( Antiosteoporótico )
  • ALENDRONATO LEPETIT ( Antiosteoporótico )
  • ALENDRONATO NORTHIA ( Antiosteoporótico )
  • AMINOMUX 30-90 ( Inhibidor de la resorción ósea, Antihipercalcemiante )
  • ANARTRIT FLEX GARDEN HOUSE ( Cuidado de las articulaciones )
1