Medicamentos

ETILES

Laboratorio Bernabo Medicamento / Fármaco ETILES

Antihipertensivo.

Composición.

Eplerenona.

Indicaciones.

Etiles 25 y 50 es un antagonista de la aldosterona indicado para: Reducir el riesgo de morbimortalidad cardiovascular en pacientes estables con disfunción sistólica ventricular izquierda (FEVI ≤40%) e insuficiencia cardiaca congestiva después de un infarto agudo de miocardio. Tratamiento de la hipertensión como monoterapia o terapia asociada.

Dosificación.

Insuficiencia cardíaca congestiva después de un infarto de miocardio: Iniciar el tratamiento con la dosis de 25 mg 1 vez por día y aumentar hasta alcanzar la dosis recomendada de 50 mg 1 vez por día, preferentemente dentro de las 4 semanas, según la tolere el paciente. Se puede administrar Etiles 25 y 50 con o sin alimentos. Hipertensión: La dosis incial recomendada de Etiles 25 y 50 mg es de 50 mg administrado una vez por día. El efecto terapéutico se obtiene dentro de las 4 semanas. Para los pacientes que responden inadecuadamente al tratamiento con 50 mg una vez por día, se deberá aumentar la posología dos veces por día. No es necesario ajustar la dosis más altas debido a que no ejerce un mayor efecto sobre la tensión arterial. Una vez superada la dosis de 100 mg, hay un mayor riesgo de hiperpotasemia. No es necesario ajustar la dosis inicial en pacientes ancianos o en la insuficiencia hepática leve o moderada.

Contraindicaciones.

Para todos los pacientes: Hipersensibilidad conocida a Eplerenona o a cualquier componente de la fórmula. Insuficiencia renal severa. Insuficiencia hepática severa. Tratamiento simultáneo con inhibidores potentes del CYP3A4 (por ej: ketoconazol, ritonavir, nelfinavir, itraconazol, claritromicina, telitromicina y nefazodona).

Advertencias.

Eplerenona puede provocar hiperpotasemia por su mecanismo de acción. La hiperpotasemia puede causar arritmias cardíacas severas.

Presentación.

Env. 25 y 50 mg x 30 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ETILES .

4