Medicamentos

SOSTEL

Laboratorio Richmond Medicamento / Fármaco SOSTEL

Antidepresivo.

Composición.

Cada comprimido contiene paroxetina 20mg.

Indicaciones.

SOSTEL está indicado en el tratamiento de trastorno depresivo mayor. Trastorno obsesivo-compulsivo. Trastorno de pánico con o sin agorafobia. Trastorno de ansiedad social. Trastorno de ansiedad generalizada. Trastorno de estrés postraumático.

Dosificación.

Se recomienda la administración de SOSTEL en una toma diaria única, con o sin alimentos, preferentemente por la mañana. Trastorno depresivo mayor: dosis de inicio:se recomienda comenzar con 20mg diarios. Los pacientes que no respondan a esta dosis pueden beneficiarse con incrementos de 10mg/día hasta un máximo de 50mg diarios. Los cambios de dosis deben realizarse con intervalos de al menos una semana. Terapia de mantenimiento:existe un consenso en que los episodios agudos de trastorno depresivo mayor requieren varios meses o más de tratamiento farmacológico. Evaluaciones sistémicas de la eficacia de paroxetina han demostrado que la eficacia de la misma se mantiene por períodos mayores a un año con dosis de alrededor de 30mg diarios. Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC): dosis de inicio:se recomienda comenzar con 20mg diarios, realizando incrementos de a 10mg/día a intervalos de al menos una semana. La dosis máxima no debe exceder los 60mg diarios. Terapia de mantenimiento:la dosis aconsejada para el tratamiento del TOC es de 40mg diarios. Dicho trastorno es una condición crónica y, por lo tanto, resulta razonable considerar la continuación del tratamiento en un paciente respondedor. Deberán ajustarse las dosis para mantener al paciente con la mínima dosis efectiva, reevaluando en forma periódica a fin de determinar la necesidad de continuación o no del tratamiento. Trastorno de pánico con o sin agorafobia: dosis de inicio:se recomienda comenzar con 10mg diarios, realizando incrementos de a 10mg/día a intervalos de al menos una semana. La dosis máxima no debe exceder los 60mg diarios. Terapia de mantenimiento:la dosis aconsejada es de 40mg diarios. El trastorno de pánico es una condición crónica y resulta razonable considerar la continuación del tratamiento en un paciente respondedor. Deben realizarse ajustes de dosis para mantener al paciente con la mínima dosis efectiva, realizándose reevaluaciones periódicas a fin de determinar la necesidad de continuación o no del tratamiento. Trastornos de ansiedad social, de ansiedad generalizada y de estrés postraumático: dosis de inicio:se recomienda comenzar con 20mg diarios. Terapia de mantenimiento:la dosis aconsejada es de 20mg diarios. Se aconseja reevaluar periódicamente al paciente para determinar la menor dosis efectiva de mantenimiento así como la necesidad de continuar con el tratamiento. Posología en ancianos, pacientes debilitados y pacientes con deterioro de la función hepática y/o renal:la dosis de inicio recomendada es de 10mg diarios. Pueden realizarse incrementos de dosis si están indicados, no excediendo los 40mg diarios.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a la droga o alguno de los excipientes. Es contraindicado el uso en forma concomitante con drogas IMAO, tioridazina o triptófano. Deben transcurrir al menos dos semanas entre la interrupción del tratamiento con un IMAO y el comienzo con SOSTEL y viceversa. Usos concomitantes con precaución:warfarina, sumatriptán, litio, digoxina, prociclidina y teofilina. No debe ser usado en menores de 18 años con trastorno depresivo mayor.

Presentación.

Envases conteniendo 10 y 30 comprimidos recubiertos y ranurados.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SOSTEL .

2