Medicamentos

REGUCAL D

Laboratorio Baliarda Medicamento / Fármaco REGUCAL D

Calcioterapia + vitamina D3.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: citrato de calcio 1.500mg (equivalente a 315mg de calcio), vitamina D 200U USP (equivalente a 5mg de vitamina D3).

Indicaciones.

Prevención y tratamiento del déficit combinado de calcio y vitamina D:dietas deficitarias; malabsorción intestinal; deficiente absorción intestinal durante la menopausia y la ancianidad. Hipocalcemia crónica asociada a un déficit de vitamina D:hipoparatiroidismo crónico, seudohipoparatiroidismo; raquitismo; osteomalacia; hipocalcemia secundaria a la administración de anticonvulsivantes y por hipovitaminosis D; insuficiencia renal crónica. Osteoporosis de cualquier etiología: como monoterapia o como coadyuvante de los tratamientos con calcitonina, estrógenos y bifosfonatos.

Dosificación.

Dosis habitual (adultos): 1 o 2 comprimidos dos veces al día. Se recomienda administrar preferentemente 1 o 2 horas después de la administración de otros medicamentos para evitar posibles interacciones.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. Hipercalcemia. Hipercalciuria. Hipervitaminosis D. Litiasis cálcica. Calcificaciones tisulares (nefrocalcinosis). No utilizar en inmovilizaciones prolongadas por acompañarse de hipercalciuria y/o hipercalcemia. Hiperfosfatemia. Sarcoidosis. Insuficiencia renal severa.

Reacciones adversas.

Ocasionalmente pueden presentarse trastornos gastrointestinales de carácter leve (constipación, diarrea, náuseas, flatulencia, dolor epigástrico). A las dosis recomendadas, raramente se han descripto hipercalcemia o litiasis renal. En tratamientos prolongados, dosis de calcio elemental superiores a 2000-2500mg diarios pueden favorecer la aparición de hipercalciuria y excepcionalmente hipercalcemia.

Presentación.

Envase con 60 comprimidos recubiertos.

Nota.

Para mayor información, ver prospecto del producto.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con REGUCAL D .

  • ACLASTA ( Inhibidor de la resorción ósea, Antirresortivo )
  • ACTONEL ( Inhibición de la resorción ósea mediada por osteoclastos )
  • ADOLCAS ( Tratamiento de la osteoporosis )
  • ADROMUX ( Inhibidor de la resorción ósea, Antiosteopénico y antiosteoporótico )
  • ALENATO ( Los bifosfonatos son análogos sintéticos del pirofosfonato que se unen a la hidroxiapatita que se encuentra en el hueso, Alendronato sódico es un bifosfonato que actúa como un potente inhibidor de la resorción ósea mediada por los osteoclastos )
  • ALENDRONATO DENVER FARMA ( Antiosteoporótico )
  • ALENDRONATO LEPETIT ( Antiosteoporótico )
  • ALENDRONATO NORTHIA ( Antiosteoporótico )
  • AMINOMUX 30-90 ( Inhibidor de la resorción ósea, Antihipercalcemiante )
  • ANARTRIT FLEX GARDEN HOUSE ( Cuidado de las articulaciones )
1