Medicamentos

REGUCAL 1GR

Laboratorio Baliarda Medicamento / Fármaco REGUCAL 1GR

Calcioterápico.

Composición.

Cada sobre contiene: pidolato de calcio 2g, carbonato de calcio 1,825g. Cada sobre provee 1g de ion calcio.

Indicaciones.

Prevención y tratamiento del déficit cálcico: dietas deficitarias; demanda aumentada de calcio durante el período de crecimiento, el embarazo y la lactancia; deficiente absorción intestinal durante la menopausia y la ancianidad. Tratamiento de la hipocalcemia crónica: hipoparatiroidismo crónico, seudohipoparatiroidismo; raquitismo; osteomalacia; hipocalcemia secundaria a la administración de anticonvulsivantes y por hipovitaminosis D; insuficiencia renal crónica. Tratamiento de la osteoporosis de cualquier etiología, como monoterapia o como coadyuvante de los tratamientos con calcitonina, estrógenos y bifosfonatos. No debe utilizarse como un simple suplemento dietario, siempre debe intentarse como primera opción el aporte de calcio a través de una dieta completa.

Dosificación.

Profilaxis de la deficiencia de calcio y osteoporosis:completar la ingesta diaria adecuada de calcio, si no es cubierta adecuadamente por la dieta. La ingesta diaria adecuada de calcio es: adolescentes y adultos menores de 50 años: 1g. Embarazo, lactancia y adultos mayores de 50 años: 1g. Hipocalcemia crónica:0,5g-2g de calcio elemento. Raquitismo y osteomalacia:1g-3g de calcio elemento. Cada sobre contiene 1g de calcio. Disolver el contenido del sobre en medio vaso de agua.

Contraindicaciones.

Hipercalcemia. Hipercalciuria. Litiasis cálcica. Calcificaciones tisulares (nefrocalcinosis). Pacientes hipersensibles a cualquiera de sus componentes. No utilizar en inmovilizaciones prolongadas por acompañarse de hipercalciuria y/o hipercalcemia. Niños menores de 15 años. Fenilcetonuria.

Reacciones adversas.

Ocasionalmente pueden presentarse trastornos gastrointestinales de carácter leve (constipación, diarrea, náuseas, flatulencia), cefaleas, acaloramientos y muy raramente reacciones alérgicas. En algunos casos, y principalmente en tratamientos prolongados con dosis altas, puede ocurrir hipercalcemia usualmente leve y asintomática y se resuelve discontinuando la administración de calcio y vitamina D.

Presentación.

Envases con 30 sobres.

Nota.

Para mayor información, ver prospecto del producto.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con REGUCAL 1GR .

  • ACLASTA ( Inhibidor de la resorción ósea, Antirresortivo )
  • ACTONEL ( Inhibición de la resorción ósea mediada por osteoclastos )
  • ADOLCAS ( Tratamiento de la osteoporosis )
  • ADROMUX ( Inhibidor de la resorción ósea, Antiosteopénico y antiosteoporótico )
  • ALENATO ( Los bifosfonatos son análogos sintéticos del pirofosfonato que se unen a la hidroxiapatita que se encuentra en el hueso, Alendronato sódico es un bifosfonato que actúa como un potente inhibidor de la resorción ósea mediada por los osteoclastos )
  • ALENDRONATO DENVER FARMA ( Antiosteoporótico )
  • ALENDRONATO LEPETIT ( Antiosteoporótico )
  • ALENDRONATO NORTHIA ( Antiosteoporótico )
  • AMINOMUX 30-90 ( Inhibidor de la resorción ósea, Antihipercalcemiante )
  • ANARTRIT FLEX GARDEN HOUSE ( Cuidado de las articulaciones )
4