Medicamentos

PARASUL

Laboratorio Sidus Medicamento / Fármaco PARASUL

Hipolipemiante.

Composición.

Cada comprimido recubierto de Parasul 5 mg contiene 5 mg de Rosuvastatina. Cada comprimido recubierto de Parasul 10 mg contiene 10 mg de Rosuvastatina. Cada comprimido recubierto de Parasul 20 mg contiene 20 mg de Rosuvastatina.

Indicaciones.

Pacientes con hiperlipidemia primaria y dislipemia mixta junto con la dieta para reducir los niveles elevados de colesterol total, LDL, ApoB y triglicéridos e incrementar el HDL. Pacientes con hipertrigliceridemia junto con la dieta. Pacientes con hipercolesterolemia familiar homocigota, para reducir el LDL. El colesterol total y la ApoB. Detención e incluso regresión en la progresión arterial de la placa de ateroma.

Dosificación.

Antes de iniciar el tratamiento el paciente debe someterse a una dieta libre de colesterol. Parasul puede administrarse en cualquier momento del día con o sin alimentos. Dentro de la primera semana de comienzo del tratamiento ya se logra una respuesta terapéutica, a las 2 semanas se obtiene el 90% de la respuesta máxima. La respuesta óptima se logra a las 4 semanas y posteriormente se mantiene. El rango de dosificación de acuerdo al objetivo de la terapia es de 5 a 40 mg en una sola toma diaria. La dosis más común es la de 10 mg una vez al día. De acuerdo a la respuesta, se puede ajustar a 20 mg a intervalos superiores a 4 semanas. La dosis de 40 mg se debe usar en pacientes con hipercolesterolemia severa y alto riesgo cardiovascular, incluyendo aquellos con hipercolesterolemia familiar que no responden con la dosis de 20 mg/día.

Presentación.

Envase conteniendo 28 comprimidos recubiertos de 5, 10 y 20 mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PARASUL .

2