Medicamentos

METAFLEX 75 CB

Laboratorio Montpellier Medicamento / Fármaco METAFLEX 75 CB

Cápsulas blandas entéricas

Diclofenac.

Antiinflamatorio, analgésico, antirreumático.

Venta bajo receta.

Composición.

Cada cápsula blanda entérica contiene: Diclofenac sódico 75 mg; excipientes c.s.

Indicaciones.

Formas inflamatorias y degenerativas de las enfermedades reumáticas. Afecciones musculoesqueléticas agudas. Gota aguda. Inflamación y tumefacción postraumática y posoperatoria. Cuadros dolorosos y/o inflamatorios ginecológicos (dismenorrea).

Dosificación.

La dosificación se adecuará al criterio médico y a las características del cuadro clínico. Como posología media de orientación se aconseja: Adultos:1 cápsula blanda entérica por día en los casos leves y/o en tratamientos prolongados. El horario de administración se adaptará de acuerdo al momento en que la sintomatología es más evidente. De ser necesario, esta dosis puede aumentarse a 2 cápsulas blandas por día, es decir 1 cápsula blanda entérica cada 12 horas.

Contraindicaciones.

Antecedentes de alergia a algunos de los componentes del producto. Úlcera gastrointestinal activa. Insuficiencia hepática y/o renal severa. Pacientes asmáticos con antecedentes de precipitación de ataques agudos de asma, rinitis o urticaria por parte de ácido acetilsalicílico u otros fármacos con acción inhibitoria sobre la síntesis de prostaglandinas. Al igual que todo medicamento, no se aconseja el uso en el embarazo hasta tanto estudios complementarios garanticen la inocuidad sobre tal estado. El Diclofenac se excreta en parte con la leche materna, por lo que no se recomienda su utilización durante la lactancia. No utilizar en menores de 14 años de edad.

Presentación.

Envases conteniendo 15 y 30 cápsulas blandas entéricas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con METAFLEX 75 CB .

2