Medicamentos

LOSTAPRES

Laboratorio Temis Lostalo Medicamento / Fármaco LOSTAPRES

Antihipertensivo de acción prolongada.

Industria argentina. Venta bajo receta.

Composición.

Comprimidos 2,5mg: cada comprimido contiene: ramipril 2,5mg. Comprimidos 5,0mg: cada comprimido contiene: ramipril 5,0mg. Comprimidos 10mg: cada comprimido contiene: ramipril 10mg.

Dosificación.

La dosis inicial recomendada es de 2,5mg 1 vez al día. Según respuesta, la dosis puede aumentarse a intervalos de 2-3 semanas a 5mg y hasta un máximo de 10mg 1 vez al día, si no hay respuesta, puede administrarse un diurético. Dosificación en pacientes con alteración hepática:el tratamiento debe iniciarse bajo estrecha supervisión médica y no debe superar los 2,5mg/día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al ramipril. Edema angioneurótico hereditario. Embarazo. Lactancia.

Efectos colaterales.

La frecuencia de efectos secundarios asociados es muy baja. Por lo general, estos efectos son leves y pasajeros y no requieren la interrupción del tratamiento. Los comunicados con mayor frecuencia fueron náuseas, mareos y cefaleas. Cardiovasculares:con la dosis inicial o después de aumentarla, puede presentarse hipotensión sintomática. Se han observado casos aislados de síncope. Renales:en pacientes con alteración de la función renal y en los tratados previamente con diuréticos, la función renal puede empeorar bajo el tratamiento, y en algunos casos aislados puede dar lugar a una insuficiencia renal aguda. Se requieren controles regulares de laboratorio (creatinina y potasio séricos); el tratamiento puede empeorar una proteinuria ya existente o aumentar el nitrógeno ureico y la creatinina sérica. Gastrointestinales:náuseas, vómitos, dolor abdominal y diarrea; casos muy aislados con trastornos del gusto. Reacciones de hipersensibilidad:prurito, exantema, respiración dificultosa y a veces fiebre. En casos muy aislados se ha presentado edema angioneurótico durante el tratamiento con inhibidores de la ECA, incluyendo LOSTAPRES. Si se presenta estridor laríngeo o angioedema facial, de la lengua o de la glotis, debe suspenderse e iniciar terapéutica adecuada. Otros efectos secundarios:tos seca, espasmos musculares, parestesias e impotencia. Laboratorio:disminución de la natremia; aumento del potasio sérico, por la disminución de la secreción de aldosterona; por ello deben evitarse los diuréticos ahorradores de potasio o los suplementos de potasio. Se han observado aumentos de la bilirrubina sérica y/o las enzimas hepáticas. Con los inhibidores de la ECA se ha presentado leucopenia y disminución de la hemoglobina y de las plaquetas. El tratamiento puede afectar la capacidad de participar en el tráfico o de manejar máquinas. Esto se presenta al inicio del tratamiento y al cambiar de preparado, así como al interactuar con el alcohol.

Presentación.

Comprimidos 2,5mg: envase conteniendo 30 comprimidos. Comprimidos 5,0mg: envase conteniendo 30 comprimidos. Comprimidos 10mg: envase conteniendo 30 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LOSTAPRES .

5