Medicamentos

CENTELLA QUEEN NF

Laboratorio Temis Lostalo Medicamento / Fármaco CENTELLA QUEEN NF

Medicamento fitoterápico. Alivia síntomas de celulitis, dolores de piernas.

Industria argentina. Venta libre.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: Centella asiática 30mg (como extracto de hojas de Centella asiática (L) Urban (Apiáceas)), Fucus 120mg (como extracto de planta entera de Fucus vesiculosus(L) (Fucáceas)), Ginkgo biloba40mg (como extracto de hojas de Ginkgo biloba(L) (Ginkgoáceas)), ruscus 30mg (como extracto de raíz de Ruscus aculeatus(L) (Liliáceas)), Té verde descafeinado 150mg (como extracto de hojas de Camellia sinensis(L) O. Kuntze (Teáceas)). Excipientes: dióxido de silicio coloidal, croscarmelosa sódica, celulosa microcristalina, dióxido de titanio, estearato de magnesio, kollicoat IR, laca alumínica rojo punzó, povidona y talco cs.

Indicaciones.

Medicamento fitoterápico tradicionalmente utilizado para:el alivio de los síntomas de celulitis. Dolores de piernas, calambres y hormigueos ocasionados por várices. Mejorar la microcirculación, la permeabilidad capilar y el drenaje linfático. CENTELLA QUEEN NF le ayudará en el tratamiento de su problema celulítico o circulatorio en las piernas. Sin embargo, su consumo debe formar parte de un tratamiento completo que incluya otros aspectos, tales como el cambio de hábitos alimentarios y la realización de ejercicios físicos, entre otros.

Modo de uso.

Se sugiere tomar 1 comprimido recubierto por día con el desayuno, durante 8 semanas. Si desea repetir el tratamiento se aconseja consultar con su médico.

Contraindicaciones.

Embarazo, lactancia, menores de 18 años, hipersensibilidad a los principios activos, trombosis venosa profunda, hipertiroidismo y acné. Antecedentes de enfermedades hematológicas y sangrado, alergia al iodo.

Efectos colaterales.

En general no se observan con la dosificación recomendada. En forma aislada pueden aparecer síntomas digestivos transitorios (náuseas, epigastralgias, vómitos). En raras ocasiones pueden presentarse reacciones alérgicas. El uso prolongado puede producir problemas en la absorción de hierro; deshidratación y pérdida de sodio y potasio por aumento de la diuresis. Sin embargo, si aparece algún efecto no esperado, cualquiera sea el mismo, suspenda la medicación y consulte con su médico.

Precauciones.

Si repentinamente aparecen molestias inusualmente intensas en su pierna, con edema, decoloración de la piel, sensación de tensión, calor, dolores, recurrir inmediatamente al médico. Este medicamento es para mujeres adultas sanas menores de 65 años. Si usted presenta antecedentes de hipertensión arterial consulte a su médico. Precaución en pacientes epilépticos o con tratamientos con drogas antiepilépticas y con psicofármacos. Si usted está bajo tratamiento anticoagulante/antiagregante plaquetario, consulte con su médico. Puede modificar la glucemia en más o en menos. Si usted está tomando algún medicamento, consulte con su médico antes de ingerir este producto.

Conservación.

Conservar a temperatura ambiente inferior a 30°C.

Sobredosificación.

En caso de sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros toxicológicos de: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez (011) 4962-6666/9247. Hospital Alejandro Posadas: (011) 4654-6648/4658-7777.

Información adicional.

Recomendaciones para un óptimo beneficio del uso de CENTELLA QUEEN NF. Información para la consumidora:¿Qué es la celulitis?El término celulitis se utiliza comúnmente para definir una serie de alteraciones fisiopatológicas que afectan principalmente a la capa dérmica de la piel. Estas alteraciones producen la formación de pequeños nódulos diseminados en los muslos, glúteos, cadera, abdomen y, en menor medida, en brazos y cintura de numerosas mujeres, que pueden ser obesas, delgadas, jóvenes o deportistas. ¿Cómo se forma? Los nódulos se forman por disminución del número y calidad de fibroblastos, fibras colágenas, fibras elásticas y proteínas, por lo tanto, la piel pierde elasticidad y suavidad ocasionando el característico poceado con aspecto de "piel de naranja". ¿Por qué se produce?Se produciría por factores hormonales, metabólicos o hereditarios, agravándose debido a factores irritantes a los cuales la mujer somete diariamente su organismo, como son tabaquismo, alcoholismo, sedentarismo, mala nutrición y stress. Reglas básicas para la ingesta diaria: se aconseja realizar las cuatro comidas principales, en forma pausada, masticando lo suficiente y evitar en lo posible estar tensionada. Las fibras vegetales (frutas, verduras y legumbres) actúan sobre el metabolismo de sustancias como el colesterol, las grasas y los azúcares. A las carnes se les debe quitar las grasas y a las aves la piel. En lo posible cocinarlas a la parrilla, grill o plancha a fuego lento. Beber por lo menos 2 litros de agua diariamente, evitando las bebidas azucaradas (gaseosas o jugos artificiales). Se recomienda no consumir bebidas alcohólicas o limitarse a un máximo de 20 g por día (aproximadamente ½ vaso de vino por día). ¿Cómo mejorar algunos hábitos?Exfolie suavemente las zonas afectadas una vez al día. Si desea realizar deportes, elija aeróbicos de bajo impacto o ejercicios acuáticos. Haga ejercicios de tonificación muscular. Practique largas caminatas para respirar aire fresco, con la mayor frecuencia posible. Evite bañarse con agua muy caliente. Evite el café en exceso. No use ropa demasiado ajustada. Ejercicios:consultar con un profesional cuáles son los ejercicios adecuados para cumplimentar el tratamiento anticelulítico.

Presentación.

Envases con 30 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CENTELLA QUEEN NF .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
1