Medicamentos

TIOCTIC TEMIS

Laboratorio Temis Lostalo Medicamento / Fármaco TIOCTIC TEMIS

Antioxidante. Neuroprotector.

Industria argentina. Venta bajo receta.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: ácido tióctico 600mg.

Farmacocinética.

Farmacocinética:se absorbe adecuadamente luego de la administración oral. Una vez absorbido, es captado por las células donde sufre una reducción a ácido dihidrolipoico. El ácido dihidrolipoico, junto con el a-lipoico, actúan como par rédox (ya que constituyen las formas reducida y oxidada, respectivamente), ejerciendo su acción antioxidante. La eliminación del ácido tióctico inalterado y de sus metabolitos se realiza por vía biliar y renal.

Indicaciones.

Tratamiento sintomático de la polineuropatía diabética.

Dosificación.

La dosis diaria recomendada es de 600mg/día (1 comprimido). La dosis máxima que puede utilizarse es de 1200mg/día (2 comprimidos diarios) en una sola toma.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquier componente de esta preparación.

Efectos colaterales.

Generalmente es bien tolerado. Ocasionalmente se ha observado alergia cutánea. Pueden presentarse, con baja frecuencia, casos de hipoglucemia en pacientes tratados con insulina y/o hipoglucemiantes orales.

Precauciones.

Interacciones con drogas:cisplatino: durante el tratamiento conjunto con ácido tióctico se observa disminución de la actividad del cisplatino. Insulina e hipoglucemiantes orales: la administración conjunta intensifica el efecto hipoglucemiante, principalmente al inicio del tratamiento. Se debe realizar estricto control de la glucemia y evaluar la necesidad de efectuar ajustes a la medicación antidiabética, con el fin de evitar el desarrollo de hipoglucemias. Alcohol y sus metabolitos:el consumo concomitante de alcohol produce disminución de la acción terapéutica del ácido tióctico. Embarazo:no se dispone de datos clínicos sobre la exposición a la droga durante el embarazo, por lo tanto no debe administrarse a las mujeres durante la gestación a menos que el beneficio potencial justifique el riesgo potencial para el feto. Lactancia:se desconoce si el ácido tióctico se excreta en la leche humana, por lo tanto, no debe administrarse a las mujeres durante la lactancia a menos que el beneficio potencial justifique el riesgo potencial para el lactante. Niños:no se dispone de datos clínicos sobre el uso del producto en niños.

Advertencias.

Durante el tratamiento se recomienda evitar el consumo de alcohol, ya que éste y sus metabolitos pueden interferir con el efecto terapéutico del ácido tióctico.

Presentación.

Envase con 30 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TIOCTIC TEMIS .

4