Medicamentos

FINDOL

Laboratorio Temis Lostalo Medicamento / Fármaco FINDOL

Antiartrósico.

Industria argentina. Venta bajo receta.

Composición.

Cada sobre de 4g contiene: glucosamina sulfato policristalina (equivalente a glucosamina sulfato 1500mg y cloruro de sodio 384mg) 1,884g.

Propiedades.

La glucosamina sulfato es una molécula naturalmente presente en el organismo humano y utilizada para la biosíntesis de los proteoglicanos de la sustancia fundamental del cartílago articular y del ácido hialurónico del líquido sinovial. Esta biosíntesis se halla alterada en la artrosis, proceso degenerativo dismetabólico, que compromete al cartílago articular. Normalmente el aporte de glucosamina a la articulación está asegurado por los procesos de biotransformación de la glucosa. En la artrosis se ha verificado una ausencia local de glucosamina, debido a una disminución de la permeabilidad de la cápsula articular y por alteraciones enzimáticas en las células de la membrana sinovial y del cartílago. En estas situaciones se propone el aporte exógeno de glucosamina sulfato como suplemento de las carencias endógenas de esta sustancia, estimulación de la biosíntesis de los proteoglicanos, desarrollo de una acción trófica en las carillas articulares y favorecimiento de la fijación de azufre en la síntesis del ácido condroitinsulfúrico y la normal disposición de calcio en el tejido óseo. La experiencia clínica también ha confirmado la óptima tolerancia de la glucosamina debido a su origen natural.

Indicaciones.

Artrosis primaria y secundaria, osteocondrosis, espondilosis, condromalacia de la rótula, periartritis escapulohumeral.

Dosificación.

Se recomienda la administración de 1 sobre monodosis (glucosamina sulfato 1500mg) disuelto en 1 vaso de agua por día, durante 6 semanas o más, según criterio médico. Es aconsejable la toma del producto antes de las comidas.

Contraindicaciones.

Pacientes con hipersensibilidad al sulfato de glucosamina o a cualquiera de los componentes del preparado. Embarazo. Lactancia (no hay estudios realizados en mujeres embarazadas o en período de lactancia).

Efectos colaterales.

Los efectos secundarios de FINDOL son poco comunes y generalmente de naturaleza leve y transitoria. En raras ocasiones se ha descrito la aparición de náuseas, pesadez, dolor abdominal, meteorismo, estreñimiento, diarrea, mareo, somnolencia y cefalea.Reacciones de hipersensibilidad: la incidencia de eritema, prurito o asma bronquial es escasa. El tratamiento debe suspenderse ante la aparición de cualquier tipo de reacción alérgica.

Presentación.

Envase con 30 sobres.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FINDOL .

1