Medicamentos

KEMOTER

Laboratorio Elea Phoenix Medicamento / Fármaco KEMOTER

Antipsicótico oral.

Composición.

KEMOTER®25mg: cada comprimido recubierto contiene: quetiapina (fumarato) 25mg. Excipientes c.s. KEMOTER®100mg: cada comprimido recubierto contiene: quetiapina (fumarato) 100mg. Excipientes c.s. KEMOTER®200mg: cada comprimido recubierto contiene: quetiapina (fumarato) 200mg. Excipientes cs.

Indicaciones.

KEMOTER®está indicada para el tratamiento de la esquizofrenia y de episodios maníacos asociados al trastorno bipolar. Episodios maníacos asociados a enfermedad bipolar:quetiapina está indicada para el tratamiento de los episodios de manía agudos asociados con enfermedad bipolar tipo 1, ya sea como monoterapia o terapia concomitante al litio o divalproato. La eficacia de KEMOTER®en manía bipolar aguda no ha sido sistemáticamente evaluada por más de 12 semanas en monoterapia y 3 semanas en terapia combinada. Por lo tanto, el médico que elige quetiapina por períodos prolongados de tiempo debe periódicamente reevaluar los riesgos a largo plazo y los beneficios de la droga para el paciente individual. Esquizofrenia:quetiapina está indicada para el tratamiento de la esquizofrenia. La eficacia de quetiapina a largo plazo, es decir durante más de 6 semanas no ha sido sistemáticamente evaluada. Por lo tanto el médico que elige usar quetiapina por períodos prolongados debe periódicamente reevaluar la utilidad de la droga a largo plazo para el paciente individual.

Dosificación.

KEMOTER®debe administrarse 2 veces al día, con o sin alimentos. Manía bipolar:la dosis usual cuando se utiliza como monoterapia o terapia combinada (con litio o divalproato) de KEMOTER®, debe ser iniciada con dosis de 100mg/día en 2 tomas diarias el día 1, aumentando a 400mg/día el día 4, con incrementos de hasta 100mg/día dividido en 2 dosis. Es decir, día 1: 100mg, día 2: 200mg, día 3: 300mg y 400mg para el día 4. Los ajustes de la dosificación posteriores hasta 800mg/día en el día 6 deben ser en aumentos de no más de 200mg por día. Puede ajustarse la dosis de acuerdo con la respuesta clínica y la tolerabilidad del paciente en particular, en el rango de 200 a 800mg/día. La dosis efectiva usual está en el rango de 400 a 800mg/día. La seguridad de las dosis superiores a 800mg no ha sido evaluada. Esquizofrenia:la dosis diaria total durante los primeros 4 días de tratamiento es de 50mg, con incrementos de 25-50mg, 2 o 3 veces al día en el segundo y tercer día según tolerancia, a un rango de dosis de 300 - 400mg/día el 4 día administrada en 2 o 3 tomas. (Día 1), 100mg (día 2), 200mg (día 3) y 300mg (día 4). A partir del cuarto día, los ajustes de dosis de 25-50mg/2 veces al día, si están indicados, deben realizarse a intervalos no menores de 2 días, para lograr niveles adecuados, que se alcanzan aproximadamente en 1 - 2 días en el paciente típico. La eficacia en esquizofrenia fue demostrada en un rango de dosis de 150-750mg/día. La seguridad de dosis superiores a 800mg/día no ha sido evaluada. Pacientes de edad avanzada:al igual que otros antipsicóticos, KEMOTER®debe usarse con precaución en las personas de edad avanzada, en particular al principio del período de administración. Los pacientes de edad avanzada deben comenzar el tratamiento con KEMOTER®25mg/día. La dosis se debe aumentar diariamente, en incrementos de 25 a 50mg, hasta alcanzar la dosis efectiva, la cual probablemente será menor que la empleada en pacientes más jóvenes. Niños y adolescentes:no se han evaluado la seguridad y la eficacia de KEMOTER®en niños y adolescentes. Compromiso renal y hepático:el clearance oral de quetiapina se reduce aproximadamente un 25% en los pacientes con compromiso renal o hepático. Quetiapina es metabolizada extensamente a nivel hepático, por lo cual debe usarse con precaución en pacientes con insuficiencia hepática conocida. Los pacientes con compromiso renal o hepático deben comenzar el tratamiento con KEMOTER®25mg/día. La dosis se debe aumentar diariamente, en incrementos de 25 a 50mg, hasta alcanzar la dosis efectiva.

Presentación.

KEMOTER®25mg: envases conteniendo 30 comprimidos recubiertos. KEMOTER®100mg: envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos. KEMOTER®200mg: envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con KEMOTER .

4