Medicamentos

HIPOLIPOL

Laboratorio Casasco Medicamento / Fármaco HIPOLIPOL

Hipocolesterolemiante-Inhibidor de la HMG-CoA reductasa.

Composición.

HIPOLIPOL 5: cada comprimido recubierto contiene: rosuvastatina cálcica 5,20 mg (correspondiente a 5 mg de rosuvastatina en base seca). Excipientes c.s. HIPOLIPOL 10: cada comprimido contiene: rosuvastatina cálcica 10,40 mg (correspondiente a 10 mg de rosuvastatina en base seca.). HIPOLIPOL 20 mg: cada comprimido recubierto contiene. rosuvastatina cálcica 20,80 mg (correspondiente a 20 mg de rosuvastatina en base seca). Excipientes c.s.

Indicaciones.

Adyuvante de la dieta para reducir los niveles de C-total, C-LDL, ApoB, C-noHDL y TG y aumentar el C-HDL.

Dosificación.

Administrar en dosis única en cualquier momento del día, con o sin alimentos. El rango de dosis es de 5 a 40 mg. Dosis inicial recomendada: 10 mg/día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a cualquier componente del producto; enfermedad hepática activa o elevaciones persistentes inexplicables de transaminasas séricas; embarazo y lactancia.

Advertencias.

Enzimas hepáticas:se recomienda que se dosen antes y a las 12 semanas después del inicio de la terapia y ante cualquier aumento de la dosis. Usar con precaución en pacientes que ingieren cantidades importantes de alcohol y/o con antecedentes de enfermedad hepática. Advertir a los pacientes que informen de inmediato el dolor, la sensibilidad y la debilidad muscular inexplicados.

Presentación.

Env. con 28 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con HIPOLIPOL .

2