Medicamentos

DENTILAC

Laboratorio Bernabo Medicamento / Fármaco DENTILAC

Pasta adhesiva para prótesis dentales.

Boquilla de precisión. Adherencia segura.

Composición.

DENTILAC sabor neutro: cada 100g de pasta contiene: copolímero de metilvinil éter anhídrido maleico 30g; vaselina líquida 27g; carboximetilcelulosa sódica 22g; vaselina sólida 21g. DENTILAC sabor menta: cada 100g de pasta contiene: copolímero de metilvinil éter anhídrido maleico 30g; vaselina líquida 27g; carboximetilcelulosa sódica 22g; vaselina sólida 21g; composición dental 0,1ml.

Indicaciones.

DENTILAC ayuda a fijar los puntos flojos y asegura la adhesividad de las prótesis dentales. Información de uso: las prótesis dentales adecuadas por su odontólogo a la cavidad bucal con un ajuste perfecto, teóricamente, no necesitan del uso de adhesivos. Sin embargo, en la práctica, esto es difícil debido a los cambios naturales que sufren los tejidos y al uso de las prótesis durante un cierto tiempo. DENTILAC es una pasta compuesta por polímeros sintéticos que asegura la íntima adaptación de la prótesis a los tejidos de soporte y su estabilidad ante la diversidad de movimientos funcionales (hablar, comer, bostezar, etc.).

Modo de uso.

Instrucciones:prótesis completa. Prótesis superior:limpie cuidadosamente la prótesis y la mucosa bucal eliminando restos de comida. Aplique 3 pequeñas porciones de aproximadamente 1cm en la parte central y laterales de la prótesis seca o húmeda. Coloque la prótesis dental en su posición y presione durante unos segundos. Prótesis inferior:aplicar DENTILAC como se indica para la prótesis superior. Prótesis parcial:aplique 3 pequeñas porciones de aproximadamente 1cm en la parte central y laterales de la prótesis seca o húmeda. Coloque la prótesis dental en su posición y presione durante unos segundos. Cada usuario debe adaptar en forma individual la frecuencia y cantidad de DENTILAC que debe usar. La boquilla de precisión permite aplicar la cantidad justa y controlada para: otorgar una mejor fijación; aumentar la estabilidad de la prótesis; reforzar el sellado de la prótesis evitando la introducción de partículas de alimentos; lograr una prótesis mejor adaptada permitiendo el aumento de la fuerza masticatoria. Esperar unos 5 minutos antes de ingerir alimentos.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a alguno de sus componentes.

Reacciones adversas.

En casos raros puede producirse hipersensibilidad de la mucosa bucal o general. De ocurrir dicha reacción consulte a su odontólogo.

Advertencias.

Aplicar la pasta sólo en presencia de mucosas bucales sanas. Para mejores resultados, oprima el tubo desde la base, aplane, no lo enrosque. Mantenga la tapa y la abertura secas y limpias, para que no se forme una dureza. Consulte periódicamente a su odontólogo para asegurar una fijación adecuada de su prótesis.

Presentación.

DENTILAC sabor neutro: envases de 20, 40 y 60g. DENTILAC sabor menta: envases con 20, 40 y 60g.

Polvo

Adhesivo en polvo para prótesis dentales.

Composición.

Cada 100 g de polvo contiene: Copolímero de metilvinil eter anhídrido maleico 49,8 g. Excipientes: (Carboximetilcelulosa sódica) c.s.p. 100 g.

Modo de uso.

Las prótesis dentales adecuadas por su odontólogo a la cavidad bucal, con un ajuste perfecto, teóricamente no necesitan del uso de adhesivos. Sin embargo en la práctica esto es difícil, debido a los cambios naturales que sufren los tejidos y el uso de las prótesis durante un cierto tiempo. Dentilac es un polvo compuesto por polímeros sintéticos que asegura la íntima adaptación de la prótesis a los tejidos de soporte y su estabilidad ante la diversidad de movimientos funcionales (hablar, comer, bostezar, etc.). Instrucciones:Prótesis superior: Limpie cuidadosamente la prótesis y la mucosa bucal eliminando restos de comida. Esparcir el polvo sobre la dentadura húmeda en forma pareja colocando el frasco con polvo con el pico vertedor sobre la prótesis. Cada usuario debe adaptar en forma individual la frecuencia y cantidad de Dentilac polvo que debe usar. Coloque la prótesis como de costumbre, presionando suavemente. Prótesis inferior: Proceda como se indica para la prótesis superior, colocando Dentilac polvo, uniformemente sobre toda la superficie. Como orientación general se sugiere utilizar 1g de polvo por cada aplicación, repetir aproximadamente cada 12 horas. Esperar unos 5 minutos antes de ingerir alimentos.

Advertencias.

Aplicar el polvo sólo en presencia de mucosas bucales sanas.

Presentación.

Dentilac polvo sabor neutro: Frasco con 20 g de polvo.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DENTILAC .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
1