Medicamentos

PLAC-OUT

Laboratorio Bernabo Medicamento / Fármaco PLAC-OUT

Colutorio - Spray bucal

Antiséptico, Antibacteriano, Agente antiplaca.

Composición.

Cada 100 ml contiene: Digluconato de clorhexidina (solución al 20%) 600 mcl.

Indicaciones.

Plac-Out se puede utilizar para: Control de la placa antibacteriana. Prevención de infecciones por gérmenes de la cavidad bucal. Tratamiento sintomático de la inflamación de encías. Úlceras bucales. Antisepsia de impresiones dentales o tejidos bucales. Halitosis (mal aliento).

Modo de uso.

Colutorio:Adultos: Colocar 10 ml en el vaso adjunto y enjuagar la boca con la solución durante 30 seg. 2 o 3 veces por día. Escupir después del enjuague. No enjuagar con agua en forma inmediata. No ingerir alimentos, ni masticar chicles hasta después de media hora del enjuague. No se aconseja su dilución con agua. Niños: realizar el mismo procedimiento con 5 ml de solución. Spray:Efectuar 2-3 pulverizaciones orientando la cánula directamente sobre el lugar deseado, 2-3 veces al día o según indicaciones del odontólogo. No enjuagar con agua en forma inmediata.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a clorhexidina o a alguno de sus componentes. No utilizar en niños menores que no han adquirido aún la capacidad para realizar enjuagues bucales (menores de 3 años).

Advertencias.

Al comienzo del tratamiento pueden presentarse alteraciones del gusto, que generalmente disminuyen con el uso continuo del producto. Durante la administración prolongada puede provocar pigmentación dental y aumento del cálculo dental. En caso de persistencia de los síntomas luego de 5 días de tratamiento o de aparición de fiebre consultar al odontólogo. No ingerir. Tomar té o café inmediatamente luego de usar Plac-out puede provocar pigmentación dental más intensa. Evitar el uso concomitante con otros antisépticos. Si usted está tomando algún medicamento o está embarazada o amamantando consulte a su médico antes de utilizar el medicamento.

Interacciones.

El uso de Plac-out con otros antisépticos bucales puede producir antagonismos e inactivación del producto. Si se utiliza al mismo tiempo que se ingiere hierro puede provocar intensa pigmentación de los dientes. Separar el uso en una hora como intervalo mínimo.

Presentación.

Colutorio: Envases con 200 y 500 ml. Spray: Envase con 60 ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PLAC-OUT .

  • ACIPOUN ORAL ( Antibacteriano )
  • ALGIODENT COLUTORIO ( Antiséptico, Anestésico, Antibiótico )
  • ARTHRODONT ( Tratamiento p/encías sensibles e inflamadas, Pasta: Desensibilizante gingival )
  • BENZOCAINA VANNIER ( Anestésico )
  • BUCHEX FORTE ( Antiséptico, Antiinflamatorio )
  • BUCOGEL ( Antiséptico bucal, Antiplaca bacteriana, Antibacteriano (Gram positivo y Gram negativo) y antifúngico con acción sobre los esporos, Activo sobre los gérmenes comúnmente causales de afecciones bacterianas periodontales y bucales, BUCOGEL®limita su acción a la zona aplicada evitando las manchas por exposición y retención del producto en los esmaltes sanos y las irritaciones de los tejidos blandos )
  • BUCOTRICIN ( Antiséptico, Analgésico y desodorizante bucofaríngeo )
  • CEDRIC POCKET ( Mucolítico, analgésico bucofaríngeo )
  • DENTOLINA FUCUS ( Analgésico )
  • DERCOLINA ( Antiinflamatorio, Analgésico, Antibacteriano para la mucosa oral )
5