Medicamentos

DBI METFORMINA

Laboratorio Montpellier Medicamento / Fármaco DBI METFORMINA

Metformina.

Antihiperglucemiante oral.

Venta bajo receta.

Composición.

Comprimidos: cada comprimido recubierto contiene: metformina clorhidrato 500mg, excipientes cs. Solución oral: metformina clorhidrato 500mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Diabetes no insulinodependiente, en especial del obeso. Diabetes insulinodependiente, asociada a insulinoterapia. Insulinorresistencia. Fracasos primarios o secundarios de las sulfonilureas.

Dosificación.

Comprimidos:la dosis usual es de 2 a 3 comprimidos por día, repartidos con las principales comidas. La dosis máxima es de 2.500mg (5 comprimidos) por día. A las 2 semanas de iniciado el tratamiento, podrán ajustarse las dosis en función de los controles glucémicos. Solución oral: adultos:se recomienda iniciar la terapéutica con 5ml (500mg) dos veces al día u 8,5ml (850mg) una vez al día, junto con las comidas. Los incrementos en la dosificación deben realizarse en 5ml (500mg) semanalmente o 8,5ml cada 2 semanas. La dosis máxima recomendada en adultos es de 25,5ml (2550mg). Niños a partir de los 10 años:se recomienda iniciar la terapéutica con 5ml (500mg) dos veces al día, junto con las comidas. Los incrementos en la dosificación deben realizarse en 5ml (500mg) semanalmente. La dosis máxima recomendada en niños es de 20ml (2000mg).

Contraindicaciones.

Comprimidos:insuficiencia renal (creatinina >1,5mg/dl en hombres y >1,4mg/dl en mujeres o alteración del clearance de creatinina). Insuficiencia hepática. Insuficiencia respiratoria. Insuficiencia cardíaca. Coronariopatías o arteriosclerosis avanzada. Etilismo. Embarazo. Enfermos de edad avanzada o muy debilitados o adelgazados. Exploración radiológica con administración intravenosa de medios de contraste. Patología aguda que implique riesgos de alteración de la función renal: deshidratación (diarrea, vómitos), fiebre, estados infecciosos y/o hipóxicos graves (shock, septicemias, infección urinaria, neumopatía). Cetoacidosis diabética. Preoperatorio y posoperatorio. Hipersensibilidad a la metformina. Solución:1. Enfermedad renal o disfunción renal (p. ej., según lo indicado por los niveles séricos de creatinina 1,5mg dl [hombres], >1,4mg/dl mujeres] o depuración anormal de la creatinina) lo cual también puede resultar de afecciones tales como colapso cardiovascular (shock), infarto agudo del miocardio, y septicemia. 2. Hipersensibilidad conocida al clorhidrato de metformina. 3. Acidosis metabólica aguda o crónica, incluyendo cetoacidosis diabética, con o sin coma. La cetoacidosis diabética debe ser tratada con insulina. DBI solución oral debe interrumpirse en forma temporal en pacientes que se someten a estudios radiológicos que incluyen la administración intravascular de materiales de contraste yodados, debido a que el uso de dichos productos puede producir una alteración aguda en la función renal.

Presentación.

Comprimidos: envases conteniendo 30, 60 y 100 comprimidos. Solución oral: envases conteniendo 150 y 500ml de solución oral.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DBI METFORMINA .

  • ADDENTA ( Hipoglucemiante oral, Inhibidor de la dipeptidil peptidasa 4 )
  • ADIUVAN ( Agente hipoglucemiante oral )
  • ADIUVAN MET ( Antidiabético, Hipoglucemiante oral )
  • AGLUCIDE MR 60 ( Hipoglucemiante oral )
  • AMARYL ( Antidiabético, Agente hipoglucemiante oral )
  • AMARYL M ( Antidiabético, Agente hipoglucemiante y antihiperglucémico oral )
  • ANDERTIL ( Hipoglucemiante oral )
  • ANOTUL ( Antidiabético, Agente hipoglucemiante oral )
  • APIDRA SOLOSTAR ( Hipoglucemiante análogo de insulina humana, de acción ultrarrápida )
  • AVAMIDE ( Inhibidor de la dipeptidil peptidasa 4 )
1