Medicamentos

CALTRATE 600 + D

Laboratorio Pfizer Medicamento / Fármaco CALTRATE 600 + D

Aporte nutricional de Calcio y Vitamina D.

Pfizer Consumer Healthcare

Composición.

Cada comprimido recubierto de Caltrate®600+D contiene: Principios Activos:Carbonato de Calcio 1666,67 mg (equivalente a 600 mg de Calcio), Vitamina D3(Colecalciferol) 400 UI. Excipientes:Celulosa microcristalina, Croscarmelosa sódica, Estearato de magnesio, Opadry II anaranjado c.s. Nota: El Calcio es un elemento esencial para la integridad funcional de los sistemas esquelético, nervioso y muscular. El Calcio es uno de los principales constituyentes de la estructura del hueso. La vitamina D es esencial para promover la absorción y utilización del Calcio y Fosfatos y para una normal calcificación ósea.

Indicaciones.

Está indicado para ser utilizado en adultos con incremento de los requerimientos de Calcio y Vitamina D o reducción de la ingesta. Esto no ocurre en personas que reciben una dieta equilibrada.

Dosificación.

Adultos:Un comprimido una o dos veces por día o según criterio médico. Para mejor absorción, se recomienda tomar el comprimido de Caltrate 600 + D junto con las comidas. No es recomendable tomar 2 comprimidos al mismo tiempo, si es indicado, hacerlo en comidas distintas. Tiempo de uso: 1 mes. Modo de administración:Ingerir el comprimido con suficiente líquido.

Advertencias.

Contraindicaciones:Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. No tomar este medicamento en caso de hipercalcemia (aumento de niveles de calcio en sangre), hipercalciuria (presencia de exceso de calcio en la orina), hipervitaminosis D, sarcoidosis, insuficiencia renal. No tomar este medicamento en caso de geronte inmovilizado. Embarazo y lactancia:Si se está embarazada o dando de mamar, consultar al médico antes de tomar este medicamento. Uso en niños:No se encuentra indicado para niños menores de 12 años. Consultar al médico antes de usar este medicamento en los siguientes casos: Si se padece de cualquier enfermedad grave, aterosclerosis, enfermedad cardiaca, enfermedad renal crónica, osteodistrofia renal con hiperfosfatemia, cálculos renales, deshidratación o desbalance electrolítico, aclorhidria o hipoclorhidria, hiperfosfatemia. Si Ud. está bajo tratamiento médico con medicamentos conteniendo antibióticos tipo fluoroquinolonas (como ciprofloxacina), tetraciclina, glicósidos cardíacos, colestiramina, laxantes, diuréticos o levotiroxina. Descontinuar el uso de este medicamento y consultar a un médico en los siguientes casos: Si luego de un mes de tratamiento no mejora la sintomatología o empeora. Ante la presencia de los siguientes síntomas: cálculos renales caracterizados por dificultad y dolor al orinar, constipación severa, sequedad de boca, dolor de cabeza continuo, incremento de la sed, irritabilidad, pérdida del apetito, depresión mental, sabor metálico, cansancio o debilidad inusual, confusión, somnolencia, hipertensión, fotosensibilidad especialmente en pacientes hemodializados, arritmias, náuseas y vómitos, poliuria y aumento de la frecuencia de micción.

Conservación.

Conservarse a temperatura ambiente entre 15° y 30°C.

Sobredosificación.

Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666/2247. Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648/4658-7777.

Presentación.

Frascos conteniendo 30 y 60 comprimidos recubiertos.

Revisión.

01-Jun-2011.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CALTRATE 600 + D .

2