Medicamentos

BONECUR

Laboratorio Ivax Medicamento / Fármaco BONECUR

Risedronato (risedronato de sodio) es un bisfosfonato inhibidor de la resorción osteoclástica y modulador del metabolismo óseo.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: Risedronato Sódico 150 mg (equivalente a 172 mg de Risedronato Sódico hemipentahidrato).

Indicaciones.

Osteoporosis postmenopáusica:risedronato está indicado en el tratamiento y prevención de osteoporosis en mujeres postmenopáusicas. En mujeres postmenopáusicas con osteoporosis, risedronato reduce la incidencia de fracturas.

Dosificación.

Risedronato se debe tomar por lo menos 30 minutos antes de la primera ingesta de alimentos o líquidos del día excepto agua. Para facilitar el paso del comprimido al estómago risedronato debe tomarse estando en posición erguida con un vaso de agua natural (200cm3). Los pacientes no deben acostarse en los próximos 30 minutos después de tomar el medicamento. Los pacientes deben recibir suplementos de calcio y vitamina D si la ingesta en la dieta es inadecuada. Los complementos de calcio y los medicamentos que contienen calcio, aluminio y magnesio pueden interferir con la absorción de risedronato y deben tomarse en un momento diferente del día. No se recomienda usar risedronato en pacientes con deficiencia renal grave (depuración de creatinina < 30ml/min). No se necesita ajuste de dosis en pacientes con depuración de creatinina de 30ml/min o más, ni en ancianos. Tratamiento de osteoporosis postmenopáusica:(Ver Indicaciones). El régimen recomendado es: un comprimido de 150mg por vía oral, una vez por mes. Prevención de osteoporosis postmenopáusica:el régimen recomendado es: un comprimido de 150mg por vía oral, una vez por mes.

Presentación.

Envases con 1 y 3 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BONECUR .

  • ACLASTA ( Inhibidor de la resorción ósea, Antirresortivo )
  • ACTONEL ( Inhibición de la resorción ósea mediada por osteoclastos )
  • ADOLCAS ( Tratamiento de la osteoporosis )
  • ADROMUX ( Inhibidor de la resorción ósea, Antiosteopénico y antiosteoporótico )
  • ALENATO ( Los bifosfonatos son análogos sintéticos del pirofosfonato que se unen a la hidroxiapatita que se encuentra en el hueso, Alendronato sódico es un bifosfonato que actúa como un potente inhibidor de la resorción ósea mediada por los osteoclastos )
  • ALENDRONATO DENVER FARMA ( Antiosteoporótico )
  • ALENDRONATO LEPETIT ( Antiosteoporótico )
  • ALENDRONATO NORTHIA ( Antiosteoporótico )
  • AMINOMUX 30-90 ( Inhibidor de la resorción ósea, Antihipercalcemiante )
  • ANARTRIT FLEX GARDEN HOUSE ( Cuidado de las articulaciones )
1