Medicamentos

SUPLIGOL NF

Laboratorio Lazar Medicamento / Fármaco SUPLIGOL NF

Asociación hormonal para el tratamiento parenteral de las molestias climatéricas.

Composición.

Cada ml de solución inyectable de SUPLIGOL NF contiene: enantato de prasterona 200mg, valerato de estradiol 4mg, benzoato de bencilo, aceite de ricino uso inyectable.

Indicaciones.

Síntomas de déficit estrogénico ocasionado luego de la menopausia natural y oforectomía o castración actínica por enfermedades no neoplásicas (por ejemplo: sofocos, sudoración profusa, ánimo deprimido, irritabilidad, etc.).

Dosificación.

Como todas las soluciones oleosas, SUPLIGOL NF debe inyectarse exclusivamente por vía intramuscular profunda. Las reacciones de corta duración (cosquilleo en la garganta, accesos de tos, disnea), que se presentan en casos aislados durante o inmediatamente después de la inyección intramuscular de soluciones oleosas, pueden evitarse, como se ha comprobado, practicando muy lentamente la inyección. En general, se recomienda administrar 1 ampolla por vía IM cada 4 semanas. Antes de iniciar el tratamiento con SUPLIGOL NF, debe efectuarse un detenido reconocimiento general y una minuciosa exploración ginecológica (incluidas las mamas y citología cervical). Es conveniente que la paciente se someta cada 6 meses, aproximadamente, a exploraciones de control con fines profilácticos. El intervalo entre las inyecciones puede espaciarse en función de la mejoría obtenida. Lo mismo que con cualquier otro preparado que contiene estrógeno, empleado en la terapéutica de los trastornos climatéricos, quedará a criterio del médico comprobar la persistencia de las molestias mediante la interrupción del tratamiento (en general, cada 6 meses). Debe evitarse el embarazo durante el tratamiento.

Contraindicaciones.

Embarazo, tumores hormonodependientes del útero, ovarios o mamas, o sospecha de los mismos, tumores hepáticos (actuales o antecedentes de los mismos), endometriosis, antecedentes de ictericia gravídica esencial o prurito del embarazo, antecedentes de herpes gestacional, síndromes de Dubin-Johnson o Rotor, anemia de células falciformes, hemorragias genitales sin diagnosticar, trastornos congénitos del metabolismo de las grasas, antecedentes de agravación de una otosclerosis durante algún embarazo anterior, trombosis venosa profunda activa, desórdenes tromboembólicos o antecedentes documentados de los mismos. Hipertensión arterial difícil de equilibrar. Insuficiencia hepática y renal severas.

Presentación.

Envases con 1 ampolla de 1ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SUPLIGOL NF .

  • ANGELIQ ( Asociación hormonal para el tratamiento oral de las molestias climatéricas, Código ATC:G03FA17 )
  • CLIMAFEM ( Estrogénico )
  • CLIMATIX ( Estrógeno - progestágeno con leve acción androgénica )
  • CLIMATIX ( Estrógeno-progestágeno con leve acción androgénica )
  • CLIMATIX 1.25 ( Estrógeno-progestágeno con leve acción androgénica )
  • CLIMENE ( Asociación hormonal para el tratamiento oral de las molestias climatéricas )
  • COLPOTROPHINE ( Estrogenoterapia )
  • COPELIA ( Fórmula diseñada como soporte nutricional celular, Indicado como colaborador de tratamientos por osteoporosis, ante signos y síntomas menopáusicos )
  • DISCRETAL ( Hormonoterapia posmenopáusica )
  • DISCRETAL ( Hormonoterapia posmenopáusica )
2