Medicamentos

REGULACID 20MG

Laboratorio Lazar Medicamento / Fármaco REGULACID 20MG

Disminución de la producción de ácido estomacal.

Composición.

Cada cápsula de REGULACID®20 mg contiene microgránulos gastrorresistentes de: Omeprazol: 20,0 mg, Excipientes c.s.

Indicaciones.

Regulacid está indicado para adultos y mayores de 18 años con acidez frecuente, o sea, cuando padecen acidez durante 1 a 4 días por semana.

Dosificación.

REGULACID®cápsulas debe tomarse 1 vez al día, durante 14 días de tratamiento, con el estómago vacío, preferentemente 1 hora antes del desayuno. El producto solo debe tomarse con agua. No tomar más de una cápsula diaria. No tomar por más de 14 días sin prescripción médica. El efecto máximo del producto se obtiene a los tres días de tratamiento.

Contraindicaciones.

Alergia a los componentes de la fórmula, menores de 18 años; si presenta acidez con mareos y transpiración.

Reacciones adversas.

Las reacciones adversas más comunes observadas son: cefalea, diarrea, náuseas, vómitos, dolor abdominal, constipación, gases, somnolencia, insomnio y sensación de hormigueo. Si los síntomas persisten por más de 5 días o empeoran, suspenda el medicamento y consulte inmediatamente a su médico.

Precauciones.

Debe consultar con un médico en caso que aparezca alguno de los siguientes síntomas: dificultad o dolor al tragar, vómitos reiterados, aparición de sangre en el vómito o en la materia fecal. Estos pueden ser síntomas de una seria condición que requiere diagnóstico y tratamiento oportuno. Debe consultar con un médico si Ud. está consumiendo alguno de estos medicamentos que pueden interactuar con omeprazol, ketoconazol, itraconazol (medicamentos contra las infecciones micóticas), warfarina (medicamento utilizado como anticoagulante), diazepam (sedante), digoxina (medicamento para el corazón) y teofilina (broncodilatadores). Este producto puede modificar los valores de enzimas hepáticas en sangre. Si Ud. Posee antecedentes de acidez desde hace más de 3 meses o acidez con mareos o transpiración, deberá consultar al médico antes de tomar este medicamento, dado que ello podría ser síntoma de una condición más seria. Si Ud. está tomando algún medicamento, o está embarazada o dando de mamar, consulte a su médico antes de ingerir este medicamento.

Sobredosificación.

Llame por teléfono a un Centro de Intoxicaciones, o vaya al lugar más cercano de asistencia médica. Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666 / 2247. Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648 / 4658-7777 Hospital de Pediatría Dr. Garrahan: (011) 4941-8650. Hospital de Clínicas Gral. San Martín: (011) 4961-6001.

Presentación.

Envases conteniendo 14 y 28 cápsulas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con REGULACID 20MG .

  • ACILEP L ( Antiulceroso, Inhibidor de la bomba de protones )
  • ACILEP O ( Antiácido, Antiulceroso, Inhibidor de la bomba de protones )
  • ACIMED ( Inhibidor de la secreción ácida gástrica, Inhibidor de la bomba de protones, Antiulceroso )
  • ACIMED L ( Inhibidor de la bomba de protones )
  • ACIMED T.P. ( Inhibidor de la secreción ácida gástrica, Inhibidor de la bomba de protones, Antiulceroso )
  • ACTUAL PANTO 24 ( Inhibidor de la bomba de protones, Tratamiento para la acidez frecuente )
  • ADIKAN ( Inhibidor de la secreción ácida )
  • ALAXE ( Antiulceroso, Inhibidor de la secreción ácida gástrica )
  • ALZEPRAL ( Inhibidor de la secreción ácida )
  • ANETRUM ( Antiulceroso )
4