Medicamentos

STEROGYL 400

Laboratorio Spedrog Caillon Medicamento / Fármaco STEROGYL 400

Vitaminoterapia D por vía oral. Favorece la absorción y utilización del calcio y del fosfato, para la normal calcificación ósea. Junto con la hormona paratiroidea y la calcitonina, regula la calcemia mediante el aumento de la concentración plasmática de calcio y fosfato.

Composición.

Sterogyl 400 contiene por ml como principio activo Colecalciferol (Vitamina D3) 0.3 mg (12.000 UI) lo cual equivale a una concentración por gota de 400 UI. 1 Gota = 400 UI.

Indicaciones.

Prevención y tratamiento de la deficiencia de vitamina D: raquitismo, osteomalacia (reblandecimiento de los huesos). También está indicado como parte de la prevención y el tratamiento de la osteoporosis en pacientes con ingestión inadecuada de vitamina D y/o de calcio con los alimentos.

Dosificación.

La posología de vitamina D debe ajustarse a cada caso de acuerdo con el criterio médico. Adultos: Estados de deficiencia a partir de los 24 años de edad:se administraran 1 gota (400 UI) al día de Sterogyl 400 solución oral. Prevención de osteomalacia:1 a 2 gotas al día (400 UI a 800 UI). Tratamiento de la osteomalacia:3 a 6 gotas al día (1200 UI a 2400 UI). Estas dosis se administrarán hasta que se normalicen las concentraciones plasmáticas de calcio y fósforo (entre 7 y 10 días). Lactantes, niños y adolescentes: Lactantes:200 UI diarias de vitamina D, es decir, 1 gota día en días alternos. Niños mayores de 6 meses:1 gota al día (400 UI de vitamina D). Raquitismo de causa no congénita no complicada:2 a 3 gotas (800 UI a 1200 UI). Ancianos:200 UI al día (1 gota en días alternos).

Presentación.

Envase conteniendo frasco gotero de 10 ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con STEROGYL 400 .

  • +50 ( Polivitamínico )
  • 102 AÑOS PLUS ( Suplemento dietario con vitaminas, minerales, Guaraná, Ginseng y Ginkgo Biloba )
  • 102 AÑOS PLUS EFERVESCENTE ( Suplemento dietario con vitaminas y minerales en polvo )
  • 102 MUJER ( Suplemento dietario )
  • 102 SPORT ( Suplemento dietario con Creatina, Vitaminas y Minerales, en polvo )
  • 102 SPORT MAX ( Suplemento dietario )
  • ABOUND ( Alimento para propósitos médicos específicos en polvo dietético para preparar bebida a base de glutamina, arginina y b-hidroximetilbutirato, sabor naranja, en sobres, Libre de gluten, Sin TACC, Libre de lactosa )
  • ADECONCE ( Provee vitaminas A, D y C )
  • ADEROGYL ( Vitaminoterapia A, D y K )
  • ADEVIT ( Suplemento dietario )
2