Medicamentos

NOVA PARATROPINA COMPOSITUM

Laboratorio Lazar Medicamento / Fármaco NOVA PARATROPINA COMPOSITUM

Antiespasmódico. Analgésico.

Composición.

Comprimidos recubiertos: clorhidrato de propinox 10mg, clonixinato de lisina 125mg.

Propiedades.

NOVA PARATROPINA COMPOSITUM es un medicamento que conjuga la actividad antiespasmódica del clorhidrato de propinox con la acción analgésica del clonixinato de lisina. Está destinado al tratamiento de los síndromes espasmódicos de origen gastrointestinal, hepatobiliar, urinario y genital, cualquiera sea su grado de intensidad y evolución.

Indicaciones.

Cólicos gastrointestinales. Cólico hepatobiliar. Cólico renal. Discinesias gastrointestinales y biliares. Dismenorrea y tensión premenstrual.

Dosificación.

NOVA PARATROPINA COMPOSITUM Comprimidos recubiertos: adultos y niños mayores de 10 años:1 a 2 comprimidos 3 a 5 veces al día. Ingerir los comprimidos enteros, sin masticar.

Contraindicaciones.

Está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad al propinox o al clonixinato de lisina, estenosis pilórica orgánica, hipertrofia de próstata, glaucoma, atonía intestinal, íleo paralítico, íleo obstructivo, colitis ulcerosa grave, miastenia gravis.

Efectos colaterales.

NOVA PARATROPINA COMPOSITUM es bien tolerada y en las dosis indicadas carece de efectos secundarios. Puede asociarse al tratamiento básico de las afecciones en curso, como también a los analgésicos comunes. En raras ocasiones, en pacientes sensibles, al administrar dosis altas, puede provocar sequedad de boca, constipación, náuseas, vómitos, irritación gástrica y somnolencia.

Precauciones.

A pesar de no haberse comprobado experimentalmente efectos sobre la gestación, se aconseja no administrarlo durante el primer trimestre del embarazo. Es conveniente evitar su empleo en caso de úlcera péptica activa o hemorragia gastroduodenal. Debe administrarse con precaución en pacientes con antecedentes de úlcera péptica gastroduodenal o gastritis.

Presentación.

Env. 20 comp. rec.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NOVA PARATROPINA COMPOSITUM .

1