Medicamentos

NIVAQUINE

Laboratorio Sanofi-aventis Medicamento / Fármaco NIVAQUINE

Antipalúdico de síntesis de acción esencialmente esquizonticida.

Composición.

Cada comprimido contiene 100 mg cloroquina base. Exc. c.s.

Indicaciones.

Prevención y curación del paludismo. Tratamiento sintomático de acción lenta de la poliartritis reumatoidea. Tratamiento de lupus eritematoso discoide y de lupus eritematoso subagudo. Tratamiento complementario o preventivo de lupus sistémico. Prevención de reacciones de fotosensibilidad.

Dosificación.

a) Tratamiento del paludismo. Adultos con peso corporal desde 60 kg: 1er. día, 600 mg en una toma; seguida de 300 mg 6 horas más tarde - 2do. y 3er. día: 300 mg en una toma diaria, en un horario prefijado. Adultos y niños entre 10 y 60 kg: 1er. día, 10 mg/kg en una toma; seguida de 5 mg/kg 6 horas más tarde - 2do. y 3er. día, 5 mg/kg en una toma diaria, en horario prefijado. Los comprimidos pueden partirse y mezclarse con yogur o un poco de líquido azucarado para su administración a niños de menos de seis años. En caso de persistencia o agravamiento de los síntomas puede sospecharse resistencia del plasmodio a la cloroquina (considerar otro tratamiento). b) Profilaxis del paludismo. Iniciar el tratamiento el día del comienzo del viaje. Continuarlo durante todo el período de riesgo de contagio y luego durante las 4 semanas posteriores al regreso de la zona endémica. Adultos: 100 mg por día. Niños de más de 30 kg de peso corporal: 1,7 mg/kg por día. c) Otras indicaciones para adultos y niños desde los 6 años de edad. c.1. Tratamiento de lupus eritematoso discoide o subagudo. Inicialmente 100 a 200 mg/día. Hasta la desaparición de las lesiones la dosis puede ser aumentada a 400 mg/día en caso de no obtener respuesta con 100 ó 200 mg diarios. Luego de obtener una mejora, la dosis se reduce progresivamente a 100 mg por día durante varios meses, y hasta 200 a 400 mg por semana durante varios años. c.2. Tratamiento complementario o preventivo de las recaídas de lupus sistémico. Una dosis diaria de cloroquina inferior a 5 mg/kg de peso teórico en general es suficiente. c.3. Prevención de reacciones de fotosensibilidad. Dos a 3 comprimidos por día, comenzando 7 días antes de iniciar la exposición solar. Luego proseguir durante los 15 primeros días con dosis de 200 a 300 mg de cloroquina por día. c.4. Tratamiento de poliartritis reumatoidea. Ataque: 2 a 3 comprimidos por día, en dosis fraccionadas. Mantenimiento: 1 a 2 comprimidos por día, en dosis fraccionadas.

Presentación.

Comprimidos x 30.

Nota.

Información completa para su prescripción disponible a su solicitud.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NIVAQUINE .

  • AXOKINE ( Antimalárico )
  • DARAPRIM ( Daraprim®(pirimetamina) es un compuesto antiparasitario, que se presenta en forma de comprimidos para administración oral )
  • EVOQUIN ( Antirreumático de acción lenta, Antimalárico )
  • METIREL ( Antimaláricos )
  • NARBON ( Antirreumático )
  • NIVAQUINE ( Antipalúdico de síntesis de acción esencialmente esquizonticida )
  • PLAQUENIL ( Antirreumático )
  • POLIRREUMIN ( Antirreumático, Antimalárico )
  • TROPICUR ( Tratamiento y profilaxis del paludismo )
4