Medicamentos

CALCIPARINE

Laboratorio Sanofi-aventis Medicamento / Fármaco CALCIPARINE

Anticoagulante.

Composición.

Cada mililitro contiene 25.000 UI de heparina cálcica. Excipientes: c.s.

Indicaciones.

Prevención y tratamiento de enfermedades tromboembólicas y estados trombogénicos. Terapia anticoagulante en la profilaxis y tratamiento de la trombosis venosa. A bajas dosis, para la prevención de la trombosis venosa profunda en el postoperatorio y del embolismo pulmonar en pacientes que serán sometidos a cirugía mayor abdominal o torácica o en aquellos pacientes que por otros motivos tengan riesgo aumentado de desarrollar enfermedad tromboembólica. Fibrilación auricular con riesgo de embolización. Diagnóstico y tratamiento de coagulopatías crónicas y agudas. Prevención de la formación de coágulos en cirugía cardíaca o arterial. Profilaxis y tratamiento del embolismo arterial periférico. Como anticoagulante en las transfusiones de sangre, circuitos de circulación extracorpórea, diálisis, y muestras de sangre que serán procesadas en el laboratorio.

Dosificación.

Tratamiento curativo, accidentes tromboembólicos en curso o inminentes:Primer día: Inyección inicial: dosis de prueba estándar (2500 UI por cada 10 kg de peso); determinar el KPTT 5 a 7 horas más tarde para verificar si la dosis está bien regulada (el KPTT debe variar entre 1.5 a 3 veces con respecto al control, de acuerdo a la sensibilidad de la cefalina que se utilice). Segunda inyección: 12 horas después de la inyección inicial: la dosis de prueba, modificada o no, de acuerdo al laboratorio. Días siguientes:1 inyección S.C. cada 12 horas, usando la misma dosis que para la segunda inyección del primer día. Se debe realizar una nueva prueba 5 a 7 horas después de la inyección cada 3 ó 4 días hasta poner en evidencia un aumento significativo de la anticoagulación que represente la atenuación de la trombofilia. Una vez ajustada la dosis, el tratamiento continuará de acuerdo al estado clínico del paciente. En niños utilizar dosis de 0.2 a 0.3 ml.Profilaxis: b.1.Profilaxis en un contexto clínico: calcular la dosis de la primera inyección sobre la base de 1250 U.I. por cada 10 kg de peso. Las pruebas de coagulación realizadas 5 a 7 horas después de esta inyección permitirán adaptar las dosis subsiguientes con relación al nivel deseado de anticoagulación. En ciertas circunstancias el tratamiento preventivo se puede administrar de acuerdo a un protocolo de dosaje estandarizado: de 5000 U.I. (0.2 ml), 2 ó 3 veces por día a 7500 UI (0.3 ml) 2 veces por día, lo que dependerá del peso del paciente y del riesgo tromboembólico. b.2. Profilaxis en un contexto quirúrgico:se puede proponer un protocolo terapéutico estandarizado en cirugía gastrointestinal, urológica o ginecológica: 5000 U.I. (0.2 ml) vía S.C. 2 horas antes de la operación, luego 5000 U.I. (0.2 ml) cada 12 horas como mínimo durante los 10 días posteriores a la operación. En pacientes con alto riesgo de tromboembolia el ritmo de 2 inyecciones por día se puede aumentar a 3 por día, y posiblemente se pueda adaptar la dosis de acuerdo a los resultados del laboratorio. En ciertos casos la dosis por inyección ha sido aumentada a 7500 U.I. (0.3 ml). En cirugía osteoarticular, traumatológica y obstétrica compleja la prevención se debe realizar de acuerdo a protocolos personalizados (3 inyecciones por día en dosis levemente anticoagulantes). Las pruebas de laboratorio no son esenciales, pero pueden ser útiles para detectar pacientes que tienen una anticoagulación pronunciada pese a las bajas dosis. La duración del tratamiento se adapta a cada caso individual. Administración S.C. estricta:no inyectar por vía I.M. No mezclar con otras preparaciones. Por técnica de inyección, ver información completa de prescripción.

Presentación.

Envase conteniendo 2 ampollas y 2 jeringas descartables.

Nota.

Información completa para su prescripción disponible a su solicitud.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CALCIPARINE .

  • ABAXON ( Agente antitrombótico, inhibidor directo del factor Xa de la coagulación )
  • ACENOCOUMAROL ROSPAW ( Anticoagulante oral cumarínico )
  • ACTILYSE ( Trombolítico )
  • AGRELID ( Agente reductor de plaquetas )
  • AMUPRUX ( Inhibidor directo y específico de la trombina, Se une tanto a la zona catalítica como al lugar exterior de fijación de aniones de la trombina que se encuentra en fase líquida y de la unida al coágulo, Código ATC: B01AE06 )
  • ANBINEX ( Inhibidor de la coagulación )
  • ANGIOMAX ( Inhibidor específico, directo y reversible de la trombina, Trombocitopenia inducida por heparina )
  • ANTITROM ( Antitrombótico )
  • ANTITROMBINA III UNC ( Antitrombina III humana )
  • ARIXTRA ( Antitrombótico )
1