Medicamentos

LEMBROL

Laboratorio Sanofi-aventis Medicamento / Fármaco LEMBROL

El diazepam es un derivado benzodiacepínico que actúa sobre el sistema límbico, el tálamo y el hipotálamo. No produce una acción de bloqueo autonómico periférico ni efectos secundarios extrapiramidales como ocurre con la clorpromazina y la reserpina. En seres humanos, el diazepam presenta efectos ansiolíticos, sedantes, relajantes musculares y anticonvulsivos.

Composición.

Comprimidos 2.5 mg: Contiene: 2.5 mg de Diazepam. Excipientes. Comprimidos 5 mg: Contiene: 5 mg de Diazepam. Excipientes. Comprimidos 10 mg: Contiene: 10 mg de Diazepam. Excipientes.

Indicaciones.

Manejo de los trastornos de la ansiedad o para el alivio de los síntomas de ansiedad a corto plazo. En pacientes con deprivación alcohólica aguda puede ser útil para el alivio sintomático de la agitación aguda, el temblor y la alucinosis. Puede indicarse también como un coadyuvante útil para el alivio del dolor musculoesquelético debido a espasmos reflejos por patología local (inflamación de músculos o articulaciones, traumas, etc.). Puede utilizarse para combatir la espasticidad originada por enfermedades de la motoneurona superior (tales como parálisis cerebral y paraplejia), así como también en la atetosis y el "síndrome del hombre rígido". Puede indicarse como tratamiento coadyuvante de los trastornos convulsivos, pero no se ha demostrado útil como tratamiento único. Evaluar periódicamente la utilidad del diazepam en cada paciente individual en estos casos.

Dosificación.

Vía oral. Individualizar la dosis y administrar la menor cantidad efectiva (en el horario más conveniente para cada paciente). Luego de 6 semanas no cabe esperar mayores mejorías, por lo que tratamientos más prolongados han de considerarse exclusivamente como terapias de mantenimiento. Durante mantenimiento prolongado, dejar intervalos regulares sin medicación para evaluar la necesidad de continuar la terapia. No interrumpir bruscamente el tratamiento. Ajustar las dosis en caso de insuficiencia renal o hepática. I) Adultos:Síntomas de ansiedad:2 a 10 mg, 2 a 4 veces al día, dependiendo de la severidad de los síntomas. Alivio sintomático en la deprivación alcohólica aguda: 10 mg, 3 ó 4 veces durante las primeras 24 h, reduciendo a 5 mg 3 ó 4 veces al día, según necesidad. Coadyuvante en terapia anticonvulsiva: 2 a 10 mg, 2 a 4 veces al día.Coadyuvante para el espasmo muscular esquelético:2 a 10 mg, 3 ó 4 veces por día. Pacientes ancianos o en pacientes con enfermedades debilitantes: 2 a 2.5 mg, 1 ó 2 veces por día al principio, aumentando gradualmente según la tolerancia y la necesidad.II) Pacientes pediátricos (mayores de 6 meses de edad):Comenzar con la menor dosis posible y aumentarla gradualmente según la necesidad; 1 a 2.5 mg, 3 ó 4 veces por día al principio, aumentando progresivamente según la tolerancia y la necesidad.

Presentación.

Comprimidos 2.5 mg: Envase conteniendo 50 comprimidos. Comprimidos 5 mg:Envases conteniendo 25, 50 y 100 comprimidos. Comprimidos 10 mg:Envase conteniendo 50 comprimidos.

Nota.

Información completa para su prescripción disponible a su solicitud.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LEMBROL .

2