Medicamentos

MEZAVANT

Laboratorio Bago Medicamento / Fármaco MEZAVANT

Agente antiinflamatorio intestinal.

Composición.

Cada comprimido contiene: Mezalazina 1.200 mg.

Indicaciones.

Indicado para inducir la remisión endoscópica y clínica en pacientes con colitis ulcerosa activa de leve a moderada, así como para el mantenimiento de la remisión.

Dosificación.

Adultos: Para inducir la remisión: 2,4 a 4,8 g de Mezalazina (dos a cuatro comprimidos de liberación prolongada gastrorresistentes de Mezavant) una vez por día. En aquellos pacientes que no responden a dosis menores de Mesalazina administrar la dosis máxima de 4,8 g por día. Para el mantenimiento de la remisión: 2,4 g de Mezalazina (dos comprimidos de liberación prolongada gastrorresistentes de Mezavant) en una única dosis diaria. Los comprimidos no deben triturarse ni masticarse y deben ingerirse junto con las comidas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los salicilatos o a algunos de los componentes de la formulación. Deterioro severo de la función renal o hepática.

Reacciones adversas.

Comunes ( < 10%): Cefalea, flatulencia, náuseas. Raros ( < 1%): Vértigo, somnolencia, temblor, dolor abdominal, colitis, diarrea, dispepsia, pancreatitis, pólipos rectales, vómitos, acné, alopecía, prurito, exantema, urticaria, artralgia, astenia, pirexia, taquicardia, hipertensión, hipotensión, anormalidad en los test de función hepática, disminución del recuento de plaquetas.

Advertencias.

Reportes de deterioro de la función renal incluyendo nefropatía de cambios mínimos y nefritis intersticial aguda/crónica, por lo tanto precaución en pacientes con deterioro leve a moderado de la función renal. Evaluar la función renal al inicio de la terapia y al menos dos veces al año. Riesgo de experimentar reacciones de hipersensibilidad en pacientes con deterioro crónico de la función pulmonar, particularmente asma. Casos raros de discrasias sanguíneas severas a posteriori del tratamiento con Mesalazina; si el paciente desarrolla hematomas, púrpura, anemia o fiebre, realizar estudios hematológicos, si se sospecha de un cuadro de discrasia sanguínea interrumpir de inmediato el tratamiento. Raras reacciones de hipersensibilidad cardíaca (mio- y pericarditis), cautela en pacientes con predisposición al desarrollo de mio- o pericarditis. Mesalazina se asoció con un síndrome de intolerancia agudo (calambres, dolor epigástrico y deposiciones frecuentes y sangrantes, fiebre ocasional, cefalea y exantema) que puede confundirse con un brote de afección intestinal inflamatoria; interrumpir de inmediato el tratamiento y no readministrar Mesalazina. Se reportó un aumento de los niveles de las enzimas hepáticas; precaución en pacientes con deterioro de la función hepática. Embarazo y lactancia:prescribir dependiendo de la relación riesgo/beneficio.

Presentación.

Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos de liberación prolongada gastrorresistentes.

Nota.

Información completa para prescribir: consultar el prospecto (www.bago.com.ar) o comunicarse con Laboratorios Bagó S.A.- Información de Productos Dirección Médica (011) 4344-2216 [email protected].

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MEZAVANT .

4