Medicamentos

BAGO B1 B6 B12

Laboratorio Bago Medicamento / Fármaco BAGO B1 B6 B12

10.000

Neurotrófico. Antiálgico. Antianémico.

Venta bajo receta.

Composición.

Cada frasco-ampolla contiene: hidroxocobalamina (vitamina B12) 10.000 mcg; clorhidrato de tiamina (vitamina B1) 100 mg; clorhidrato de piridoxina (vitamina B6) 200 mg. Cada ampolla con solvente contiene: clorhidrato de lidocaína 20 mg.

Dosificación.

Las dosis varían en forma individual para cada paciente, según cuadro clínico y médico. Como posología media de orientación, se aconseja:1-2 frascos-ampolla por día.

Presentación.

Envases con 3 y 6 Frascos-Ampolla con polvo con 3 y 6 Ampollas con solvente respectivamente.

Nota.

Información complementaria:comunicarse con el Departamento Médico de Laboratorios Bagó S.A. al Tel.: (011) 4344-2216.

5.000

Vitamínico. Antianémico. Neurotrófico.

Venta bajo receta.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: cianocobalamina 5.000mcg; clorhidrato de tiamina 125 mg; clorhidrato de piridoxina 140 mg.

Dosificación.

La dosis varía de acuerdo con el criterio médico y el cuadro clínico del paciente. Como posología media de orientación, se aconseja:1-2 comprimidos recubiertos por día.

Presentación.

Envase con 30 Comprimidos Recubiertos.

Nota.

Información complementaria:comunicarse con el Departamento Médico de Laboratorios Bagó S.A. al Tel.: (011) 4344-2216.

Solución oral

Aporte de vitaminas B1, B6y B12. Antineurítico.

Composición.

Cada 100 ml de Solución oral contienen: Tiamina Clorhidrato 507,3 mg, Piridoxina Clorhidrato 556,6 mg, Cianocobalamina 4,0 mg. Excipientes: Sorbitol Solución 100.000,0 mg, Bicarbonato de Sodio 80,0 mg, Sacarina Sódica 120,0 mg, Propilenglicol 10.360,0 mg, Ciclamato de Sodio 2.200,0 mg, Esencia de Frutilla 250,0 mg, Metilparabeno 17,0 mg, Propilparabeno 1,9 mg, Agua Purificada c.s.p. 100,0 ml.

Farmacología.

Acción Farmacológica: Bagó B1-B6-B12 posee componentes vitamínicos del grupo "B", que representan elementos constitutivos de los sistemas enzimáticos, que catalizan un importante número de reacciones en los tres metabolismos (hidrocarbonado o glucídico, proteico y lipídico). Dichas vitaminas son necesarias, en el crecimiento, hematopoyesis, reproducción celular y síntesis de mielina y nucleoproteínas. La carencia de vitaminas del grupo "B" acarrea un déficit de coenzimas que produce alteraciones a nivel de las diferentes reacciones metabólicas. A dosis elevadas (farmacológicas), la experimentación clínica ha demostrado un marcado efecto antineurítico. La Tiamina se combina con trifosfato de adenosina (ATP) y forma una coenzima el pirifosfato de tiamina (difosfato de tiamina, cocarboxilasa), que es necesaria para el metabolismo de los hidratos de carbono. La Piridoxina se convierte en los eritrocitos en fosfato de piridoxal y, en una cantidad menor, en fosfato de piridoxamina, que actúa como coenzima en varios procesos metabólicos de proteínas, hidratos de carbono y lípidos. La Piridoxina está implicada en la conversión del triptófano a ácido nicotínico o a serotonina, descomposición de glicógeno a glucosa-1-fosfato, conversión de oxalato de glicina, síntesis del ácido gama-aminobutírico (GABA) en el SNC y síntesis de protoporfirina constituyente de la hemoglobina. La Vitamina B12actúa como coenzima en varias funciones metabólicas, incluyendo el metabolismo de lípidos e hidratos de carbono y síntesis de proteínas. Es necesaria en el crecimiento, replicación celular, hematopoyesis y en la síntesis de nucleoproteínas y mielina, debido, en gran parte, a sus efectos sobre el metabolismo de metionina, ácido fólico y ácido malónico. Farmacocinética: Las Vitaminas B se absorben fácilmente en el tracto gastrointestinal, excepto en los síndromes de malabsorción. La Tiamina se absorbe, en su mayor parte, en el duodeno. El alcohol inhibe su absorción. Su biotransformación se realiza a nivel hepático y se elimina por vía renal. La Piridoxina se absorbe, principalmente, en el yeyuno y no se une a las proteínas. El fosfato de piridoxal se une en su totalidad a las proteínas plasmáticas. Se metaboliza en el hígado y se excreta por vía urinaria. La Vitamina B12se absorbe en la mitad inferior del íleon, se biotransforma en el hígado y se elimina por vía biliar.

Indicaciones.

Aporte de vitaminas B1, B6y B12en los estados de convalecencia, deficiencias nutricionales, períodos posoperatorios, síndromes de malabsorción, requerimientos aumentados (deporte, embarazo, crecimiento y desarrollo, infecciones, hiporexia). Tratamiento adyuvante de las neuropatías (tóxicas, idiopáticas, secundarias a radioterapia, lumbalgias, ciatalgias, hernias de disco, cervicobraquialgias).

Dosificación.

La dosis varía de acuerdo con el criterio médico y el cuadro clínico del paciente. Esquema simplificado de orientación: Niños a partir de 1 año:2,5 - 5 ml, 1 a 2 veces por día. Adultos:10 ml, 1 a 2 veces por día.

Contraindicaciones.

Bagó B1-B6-B12 está contraindicado en aquellos casos de reconocida hipersensibilidad a alguno de los componentes de la formulación. Pacientes que reciben levodopa en monoterapia. (Ver Interacciones). Enfermedad de Leber. Psoriasis.

Reacciones adversas.

Las vitaminas hidrosolubles rara vez producen toxicidad en personas con función renal normal y a las dosis recomendadas. Sin embargo, en personas particularmente sensibles cabe la posibilidad de aparición de intolerancias a una o más de ellas: Por la Vitamina B1: son de incidencia muy rara: rash cutáneo, prurito o sibilancias (reacción anafiláctica). Tos, dificultad para deglutir, edema de cara, labios y párpados. Por la Vitamina B6:la administración prolongada de dosis excesivas puede ocasionar trastornos del sistema nervioso por lo que no se deben superar las dosis recomendadas. Por la Vitamina B12:son de incidencia muy rara: rash cutáneo, prurito o sibilancias (reacción anafiláctica, sobre todo, con la administración parenteral). El tratamiento con Vitamina B12puede enmascarar los síntomas de la policitemia vera.

Advertencias.

Para el tratamiento de la anemia megaloblástica por déficit de vitamina B12, se recomienda su administración por vía parenteral. No usar las vitaminas como sustituto de una dieta equilibrada. La relación beneficio-riesgo debe evaluarse en presencia de la encefalopatía de Wernicke. Embarazo - Lactancia: En humanos, no se han descripto problemas relacionados con la ingesta de las necesidades diarias normales de dichas vitaminas. Sin embargo no habiendo estudios controlados sobre su administración en tales estados, deberá evaluarse la ecuación beneficio/riesgo. Interacciones: Tiamina: La tiosemicarbazona y el 5-fluorouracilo anulan su acción. Los antiácidos inhiben su absorción. Piridoxina: Los siguientes medicamentos pueden actuar como antagonistas de la Piridoxina y producir anemia o neuritis periférica o aumento de su excreción urinaria: cloramfenicol, cicloserina, hidralazina, corticoides, azatioprina, clorambucilo, ciclofosfamida, ciclosporina, mercaptopurina, isoniazida y penicilamina. Los estrógenos pueden aumentar las necesidades de Piridoxina. No se recomienda el uso con levodopa, ya que puede inhibirse el efecto antiparkinsoniano de la levodopa (esto no ocurre con la asociación carbidopa-levodopa). Vitamina B12: Alcohol, aminoglucósidos, colchicina, difenilhidantoína, fenobarbital y primidona: reducen los niveles séricos de la Vitamina B12. Cimetidina, ranitidina, colestiramina: posible reducción de la absorción de la Vitamina B12. Ácido ascórbico: posible pérdida del efecto de la Vitamina B12oral. Ácido fólico: en dosis elevadas y continuas puede reducir las concentraciones de Vitamina B12en sangre. Ácido paraaminosalicílico: disminución de los efectos terapéuticos de la Vitamina B12. Plántago psyllium:riesgo de deficiencia de Vitamina B12. Prednisona: potenciación del efecto de la Vitamina B12en anemia perniciosa.

Conservación.

Conservar al abrigo del calor (no mayor de 25°C).

Sobredosificación.

En caso de intoxicación, consultar con urgencia al médico o comunicarse con los siguientes teléfonos de Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Dr. Ricardo Gutiérrez: Tel. (011) 4962-6666/2247; Hospital Dr. Alejandro Posadas: Tel. (011) 4654-6648 / 4658-7777; Hospital de Niños Dr. Pedro de Elizalde: Tel. (011) 4300-2115.

Presentación.

Envase conteniendo 100 ml de solución.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BAGO B1 B6 B12 .

  • ALGIO NERVOMAX FUERTE ( Antiinflamatorio, Analgésico, Antineurítico )
  • AT 600 ( Antioxidante celular, Neuroprotector central y periférico )
  • AXUAL ( Antiepiléptico, Antineurítico )
  • AXUAL 75 DIVIDOSIS ( Antiepiléptico, Antineurítico )
  • BAGO B1 B6 B12 ( Neurotrófico, Antiálgico, Antianémico )
  • BALFIBRO ( Analgésico neuropático, Antiepiléptico )
  • BRONAX CORT ( Analgésico, Antiinflamatorio, Antineurítico )
  • CIAGEN 600 ( Neuroprotector central y periférico, Antioxidante celular )
  • CLASICA ( Antiepiléptico, Antineurálgico, Ansiolítico )
  • COBENEXOL FUERTE ( Acción antiálgica, antineurítica y detoxicante, indicado en el tratamiento de las neuritis y polineuritis, estados tóxicos y degenerativos de los tejidos nerviosos, intoxicaciones de diverso origen y trastornos cardíacos funcionales por carencia vitamínica, Dolores artrósicos y reumáticos, Lumbalgia, ciática, Hernias discales, Hombro doloroso, Cervicobraquialgias )
2