Medicamentos

SEPTILISIN DUO

Laboratorio Bago Medicamento / Fármaco SEPTILISIN DUO

Antibiótico bactericida por vía oral. Cefalosporina de primera generación.

Composición.

Cada comprimido recubierto ranurado contiene: Cefalexina (como Cefalexina monohidrato) 1000 mg.

Indicaciones.

Proceden de la actividad antibacteriana y de las características farmacocinéticas de la cefalexina. Las mismas se limitan a las infecciones pasibles de tratamiento por vía oral provocadas por gérmenes sensibles, con exclusión de las localizaciones meníngeas, particularmente: infecciones urinarias no complicadas, excluidas las prostatitis agudas. Infecciones de la piel y de partes blandas. Infecciones odontológicas. Infecciones ORL: faringitis por estreptococo A beta-hemolítico con etiología documentada (*), sinusitis, otitis. Infecciones de vías respiratorias bajas: sobreinfección de bronquitis agudas, exacerbación de bronquitis crónicas, neumopatía de la comunidad en individuos sin factores de riesgo, sin signos de cuadro clínico grave y en ausencia de datos que sugieran Streptococcus pneumoniae penicilinorresistente o neumopatía atípica. (*) La penicilina es el fármaco habitual de elección para el tratamiento y prevención de las infecciones estreptocócicas.

Dosificación.

La dosis se adaptará, según criterio médico, al cuadro clínico de cada paciente. Como posología media de orientación, para adultos y niños mayores de 12 años, se aconseja: Con función renal normal:1 comprimido de Septilisin Dúo cada 12 horas. Nota: en infecciones severas se pueden administrar hasta 4 g por día, en dosis divididas; si fueran necesarias dosis mayores, se deberá considerar la vía parenteral. Con insuficiencia renal:debe reducirse la dosis en función del clearance de creatinina. Clearance de creatinina 30-60 ml/min.:dosis de 500 mg en un intervalo de 12 horas. Clearence de creatinina 10-30 ml/min.:como dosis de carga 500 mg. Dosis de 500 mg en un intervalo de 24 horas. Clearence de creatinina 5-10 ml/min.:como dosis de carga 250 mg. Dosis de 250 mg en un intervalo de 12 horas. Clearence de creatinina ≤ 5:dosis de carga 250 mg. Dosis de 250 mg en un intervalo de 24 horas. Duración del tratamiento:dependerá de la evolución del proceso infeccioso. En general son necesarios 7-10 días por término medio, pudiendo extenderse a 14 días en las neumopatías. En las infecciones por estreptococo beta-hemolítico se recomienda un tratamiento de 10 días.

Presentación.

Envase con 14 Comprimidos Recubiertos Ranurados.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SEPTILISIN DUO .

  • ACANTEX ( Antibiótico de amplio espectro y acción prolongada, para uso parenteral, particularmente activo frente a una gran variedad de microorganismos Grampositivos, Gramnegativos y otros gérmenes patógenos )
  • ACNECLIN ( Antibiótico de amplio espectro )
  • ACNECLIN 100 AP ( Antibiótico de amplio espectro )
  • ADRENOL ( Antibiótico, Quimioterápico )
  • ADRENOL FORTE ( Antibiótico, Quimioterápico )
  • AEROXINA ( Antibiótico macrólido semisintético de amplio espectro )
  • AEROXINA SUSPENSION ( Antibiótico macrólido semisintético de amplio espectro )
  • AEROXINA U.D. ( Antibiótico macrólido semisintético de amplio espectro )
  • ALFACOLIN ( Antibiótico )
  • ALFICETIN ( Antibiótico bactericida )
3