Medicamentos

MACROMAX

Laboratorio Investi Medicamento / Fármaco MACROMAX

Antibiótico de amplio espectro.

Composición.

MACROMAX: cada comprimido recubierto contiene: azitromicina dihidrato 525mg (equivalente a 500mg de azitromicina base). Excipientes cs. MACROMAX PEDIATRICO: cada 5ml de suspensión oral contiene: azitromicina dihidrato 210mg (equivalente a 200mg de azitromicina base). Excipientes cs.

Indicaciones.

Tratamiento de las infecciones producidas por gérmenes sensibles a la azitromicina. Infecciones de las vías respiratorias superiores (incluidas otitis media, sinusitis, amigdalitis y faringitis), infecciones de las vías respiratorias inferiores (incluidas bronquitis y neumonías), infecciones odontoestomatológicas, infecciones de la piel y de los tejidos blandos, uretritis no gonocócicas (Chlamydia trachomatis).Enfermedades de transmisión sexual. Uretritis y cervicitis no complicadas. Chancroide. Debe descartarse una posible infección sifilítica concomitante, debido a que requiere tratamiento específico.

Dosificación.

La administración después de una comida abundante reduce la biodisponibilidad del fármaco en un 50%. Por tal motivo, cada dosis debiera administrarse por lo menos 1 hora antes o 2 horas después de la comida. Adultos:para el tratamiento de las infecciones de las vías respiratorias superiores e inferiores, de la piel y de los tejidos blandos, como también de las infecciones odontoestomatológicas: 500mg por día, en una única administración, durante 3 días consecutivos (dosis total de 1.500mg). Como alternativa, la misma dosis total puede ser administrada durante 5 días, administrando 500mg el primer día y luego 250mg diarios desde el segundo al quinto día. Para el tratamiento de las enfermedades trasmitidas por vía sexual, la dosis es de 1.000mg, tomada como dosis oral única. Niños:en general, con la única excepción del tratamiento de la faringoamigdalitis estreptocócica, la dosis recomendada es de 10mg/kg/día, administrados en una sola toma, durante 3 días consecutivos. Como alternativa, la misma dosis total puede ser administrada durante 5 días, administrando 10mg/kg el primer día, para continuar con 5mg/kg/día durante los cuatro días restantes. La pauta posológica en función del peso es la siguiente:

Para el tratamiento de la faringoamigdalitis, la dosis recomendada es de 20mg/kg/día durante 3 días consecutivos (dosis máxima diaria de 500mg).

Contraindicaciones.

Antecedentes de alergia a la azitromicina y a los demás agentes macrólidos. Insuficiencia hepática grave.

Presentación.

MACROMAX Comprimidos recubiertos: envases conteniendo 3 y 6 comprimidos recubiertos. MACROMAX PEDIATRICO Suspensión oral: envases con polvo y solución diluyente para preparar 30ml de suspensión, incluyendo vaso y jeringa dosificadora.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MACROMAX .

  • ACANTEX ( Antibiótico de amplio espectro y acción prolongada, para uso parenteral, particularmente activo frente a una gran variedad de microorganismos Grampositivos, Gramnegativos y otros gérmenes patógenos )
  • ACNECLIN ( Antibiótico de amplio espectro )
  • ACNECLIN 100 AP ( Antibiótico de amplio espectro )
  • ADRENOL ( Antibiótico, Quimioterápico )
  • ADRENOL FORTE ( Antibiótico, Quimioterápico )
  • AEROXINA ( Antibiótico macrólido semisintético de amplio espectro )
  • AEROXINA SUSPENSION ( Antibiótico macrólido semisintético de amplio espectro )
  • AEROXINA U.D. ( Antibiótico macrólido semisintético de amplio espectro )
  • ALFACOLIN ( Antibiótico )
  • ALFICETIN ( Antibiótico bactericida )
1