Medicamentos

HEXALER NASAL

Laboratorio Investi Medicamento / Fármaco HEXALER NASAL

Corticoide antiinflamatorio y antialérgico nasal.

Composición.

Cada dosis contiene: mometasona furoato 50mcg. Excipientes cs.

Indicaciones.

Tratamiento de los síntomas de la rinitis alérgica estacional y perenne en adultos, adolescentes y niños de 2 a 11 años. Prevención de los síntomas nasales de la rinitis alérgica estacional en pacientes adultos y adolescentes de 12 años o mayores. En pacientes con antecedentes de rinitis alérgica estacional moderada a severa, se recomienda comenzar el tratamiento preventivo con HEXALER NASAL desde dos a cuatro semanas antes del comienzo de la estación del polen.

Dosificación.

Agitar antes de usar. Cada pulsación de la válvula libera 50 microgramos (mcg) de mometasona furoato. Adultos y niños mayores de 12 años:dosis inicial:dos pulverizaciones (100mcg) en cada fosa nasal, una vez por día (dosis diaria total 200mcg). La misma dosis total administrada dividida en dos veces por día (una pulverización en cada fosa nasal, dos veces por día) también es efectiva. Dosis de mantenimiento:luego de algunos días, en la medida que los síntomas han sido controlados, se puede disminuir la dosis a una pulverización en cada fosa nasal una vez por día (dosis diaria total 100mcg). Algunos pueden necesitar continuar con la dosis diaria de 200mcg o aumentarla a la dosis máxima diaria de cuatro pulverizaciones diarias en cada fosa nasal (dosis diaria total de 400mcg) para el control adecuado de los síntomas. Una vez logrado el control de los síntomas se recomienda reducir la dosis. Niños de 2 a 11 años de edad:la dosis usual recomendada es de una pulverización en cada fosa nasal, una vez por día (dosis diaria total 100mcg). HEXALER NASAL no está indicado en niños menores de 2 años. La administración en niños pequeños debe ser supervisada por un adulto. Para lograr buenos resultados es esencial utilizar el medicamento en forma regular. No debe sorprender la ausencia de un efecto inmediato. El alivio de los síntomas comienza normalmente dentro de las 12 horas de iniciado el tratamiento y el máximo alivio se obtiene después de varios días de tratamiento.

Contraindicaciones.

Antecedentes de hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

Presentación.

Envase conteniendo 120 dosis de spray nasal.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con HEXALER NASAL .

  • AERIUS ( Antihistamínico )
  • AIREAL PLUS ( AIREAL PLUS es un antagonista selectivo de los receptores de leucotrienos, activo por vía oral, antialérgico y antihistamínico H1 )
  • ALENYS ( Corticosteroide descongestivo nasal de uso tópico (Código ATC: R01AD12) )
  • ALERCAS CORT ( Antialérgico, antiinflamatorio, antihistamínico )
  • ALERCAS D ( Antihistamínico, simpaticomimético, Descongestivo )
  • ALERFEDINE D ( Antihistamínico, Descongestivo )
  • ALERNIX 24 RAPIDA ACCION ( Antialérgico )
  • ALERPRIV D ( Antihistamínico, Descongestivo, Vasoconstrictor )
  • ALERVITAN ( Tratamiento para rinitis alérgica )
  • ALLEGRA D ( Antihistamínico y descongestivo nasal, sin actividad sedativa ni anticolinérgica )
4