Medicamentos

LUCIDEX COMPLEX XR SPRINKLE

Laboratorio Bago Medicamento / Fármaco LUCIDEX COMPLEX XR SPRINKLE

Antidemencial.

Composición.

Cada cápsula de liberación modificada contiene: Lucidex Complex XR Sprinkle 14/10: Memantina Clorhidrato 14 mg, Donepecilo Clorhidrato 10 mg. Lucidex Complex XR Sprinkle 28/10: Memantina Clorhidrato 28 mg, Donepecilo Clorhidrato 10 mg.

Indicaciones.

Tratamiento de la demencia tipo Alzheimer moderada a grave en pacientes que se mantienen estables con memantina más donepecilo.

Dosificación.

La dosis se establecerá individualmente de acuerdo con el criterio médico y el cuadro clínico del paciente. Deben valorarse la respuesta terapéutica y la tolerancia de cada paciente en particular, por lo que el tratamiento debe ser iniciado y supervisado por un médico con experiencia en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. Como posología media de orientación, se aconseja:Los pacientes estabilizados con Memantina Clorhidrato (10 mg dos veces al día o 28 mg de liberación prolongada una vez al día) y Donepezilo Clorhidrato 10 mg al día pueden cambiar a Lucidex Complex XR Sprinkle 28/10, administrado una vez al día por la noche. Los pacientes deben comenzar a recibir Lucidex Complex XR Sprinkle 28/10 el día siguiente a la última dosis de Memantina Clorhidrato y Donepezilo Clorhidrato administrados por separado. Si el paciente omite una sola dosis de Lucidex Complex XR Sprinkle 28/10, la dosis siguiente debe tomarse como estaba programada, sin duplicarla. Dosificación en poblaciones especiales: Insuficiencia renal:Los pacientes con deterioro renal grave (clearance de creatinina de 5 a 29 ml/min, de acuerdo con la ecuación de Cockcroft-Gault), estabilizados con Memantina Clorhidrato (5 mg dos veces al día o 14 mg de liberación prolongada una vez al día) y Donepezilo Clorhidrato 10 mg una vez al día, pueden cambiar a Lucidex Complex XR Sprinkle 14/10, administrado una vez al día.

Contraindicaciones.

Lucidex Complex XR Sprinkle está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad

conocida a Memantina Clorhidrato, Donepezilo Clorhidrato, derivados de piperidina, o

cualquiera de los excipientes utilizados en la formulación.

Presentación.

Lucidex Complex XR Sprinkle 14/10: Envases por 30 cápsulas de liberación modificada. Lucidex Complex XR Sprinkle 28/10: Envases por 30 cápsulas de liberación modificada.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LUCIDEX COMPLEX XR SPRINKLE .

  • AFLIMET ( Inhibidor reversible de acetilcolinesterasa )
  • AKATINOL ( Neuroprotector )
  • ALZETIX ( Agente antidemencial )
  • AUROBRAL ( Fármacos contra la demencia; anticolinesterásicos )
  • CARRIER ( Avance terapéutico en la enfermedad de Alzheimer )
  • CARRIER PLUS ( Antidemencial )
  • CARRIER XR ( Inhibidor no competitivo del receptor NMDA (N-metil-D-aspartato), por lo que disminuye la hiperactividad del glutamato, Antidemencial )
  • CEBROCAL ( Inhibidor selectivo y reversible de la acetilcolinesterasa (nootropo) )
  • CONEXINE ( Neuroprotector )
  • CONEXINE COMBI ( Antidemencial )
5