Medicamentos

LISOVYR SUSPENSION

Laboratorio Elea Medicamento / Fármaco LISOVYR SUSPENSION

Antiviral, antiherpético activo contra los virus humanos herpes simple (tipos I y II) y herpes zóster.

Composición.

Cada 100ml contiene: aciclovir 8,00g.

Indicaciones.

Tratamiento del herpes genital y profilaxis de las recurrencias frecuentes ( >6 episodios anuales) de las infecciones por herpes genital. Tratamiento de la infección mucocutánea producida por herpes simple tipos I y II en pacientes inmunocomprometidos (vía oral o parenteral). Profilaxis del herpes simple o herpes zóster en pacientes inmunocomprometidos, incluyendo aquellos con depresión de la médula ósea, infectados por HIV o que se encuentran bajo tratamiento citostático. Tratamiento del herpes zóster (vía oral). Tratamiento del herpes zóster oftálmico (vía oral o parenteral). Tratamiento de varicela en pacientes inmunocomprometidos o no inmunocomprometidos con riesgo o evidencia de complicación. El beneficio de su indicación en el tratamiento de pacientes no inmunocomprometidos, en varicela no complicada, debe ser cuidadosamente evaluado por el médico. De estar indicado, la terapia deberá instituirse tan pronto como sea posible, preferentemente dentro de las 24 horas siguientes a la aparición de las manifestaciones típicas de la enfermedad. Otras posibles indicaciones del aciclovir se encuentran en fase experimental.

Dosificación.

Una medida de suspensión = 5ml = 400mg de aciclovir. Adultos: herpes genital en adultos y niños mayores de 12 años: infección inicial:200mg (1/2 medida = 2,5ml) por vía oral, 5 veces al día cada 4 horas, omitiendo la dosis nocturna, durante 10 días. Infección recurrente: terapia supresiva crónica:400mg por vía oral (1 medida = 5ml), 2 veces al día durante 12 meses, con evaluaciones cada 6 meses. Terapia intermitente:200mg (½ medida = 2.5ml), 5 veces al día cada 4 horas, durante 5 días. El tratamiento deberá iniciarse tan pronto como sea posible después de la aparición de la infección o, en la infecciones recurrentes, durante el período prodrómico. Infecciones mucocutáneas por herpes simple (tipo I y II) en pacientes inmunocomprometidos:200mg (½ medida = 2,5ml) a 400mg (1 medida = 5ml), 5 veces al día, durante 10 días. Herpes zóster:800mg (2 medidas = 10ml), por vía oral cada 4 horas, 5 veces por día durante 7 a 10 días. La terapia es más efectiva cuando es administrada durante las primeras 48 horas de aparecido el rash. Varicela en pacientes inmunocomprometidos o de curso complicado en cualquier otro caso en que su uso se juzgue beneficioso:20mg por kg de peso corporal por vía oral (con un máximo de 800mg por dosis [2 medidas = 10ml]), 4 veces por día, por 5 días. El tratamiento debe ser iniciado ante la aparición de los primeros signos. Pacientes adultos con alteración de la función renal: en la siguiente tabla se detallan los ajustes posológicos a realizar en este grupo de pacientes:

Pacientes en diálisis:para estos pacientes se recomienda 1 dosis adicional luego de cada curso dialítico.Niños: tratamiento de las infecciones por herpes simple y profilaxis de las infecciones por herpes simplex en inmunocomprometidos: niños de 2 años de edad o mayores:administrar igual dosis que en los adultos. Niños menores de 2 años:administrar la mitad de la dosis para los adultos. Varicela en pacientes inmunocomprometidos o de curso complicado, o en cualquier otro caso donde su uso se juzgara beneficioso: niños de 6 años de edad o mayores:800mg (2 medidas = 10ml), 4 veces por día, durante 5 días. Niños de 2 a 5 años:400mg (1 medida = 5ml), 4 veces por día durante 5 días. Niños menores de 2 años: 200mg (½ medida = 2,5ml), 4 veces por día, durante 5 días. La dosis puede ser calculada con seguridad a razón de 20mg/kg (con un máximo de 800mg por dosis [2 medidas = 10ml]).

Presentación.

Envase conteniendo 120ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LISOVYR SUSPENSION .

3